Monterrey

Transformación evolutiva y disruptiva

OPINIÓN. Los que estamos en el negocio de generar experiencias a través de tecnología; todo los días requerimos estar haciendo cambios apoyados en nuevas tecnologías, evaluar constantemente tendencias y como resultado se da la innovación.
DE CAFE Y TECNOLOGÍA
VICTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
07 abril 2017 9:36 Última actualización 07 abril 2017 9:36
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Hoy fue jueves de bookclub, realmente hubo una revolución en mi cabeza, después de asistir a la conferencia de Mario Borghino, más lo discutido en el Bookclub; las ideas surgieron de manera inmediata.

Curiosamente la tecnología la puedo definir como una transformación disruptiva, al igual que propuestas de Tesla, Uber, Airbnb, entre otras; se crea, se transforma y evoluciona, muchas de ellas rompen y surgen nuevamente de manera diferente.

Los que estamos en el negocio de generar experiencias a través de tecnología; todo los días requerimos estar haciendo cambios apoyados en nuevas tecnologías, evaluar constantemente tendencias y como resultado se da la innovación.

Como lo comentó Mario en su conferencia, innovar significa que la gente espere más de ocho horas para adquirir un producto o servicio, que rompa con lo convencional y descubra necesidades que ni siquiera los usuarios sabían que tenían.

Aunque la historia de Starbucks tiene más que ver con un modelo de negocio basado en la venta de una experiencia y pensarán algunos que no tiene nada que ver con tecnología; podría yo asegurar que tiene mucho que ver, las personas compramos tecnología para vivir una experiencia.

Varias ocasiones me pregunté ¿Dónde entran los millennials, bueno, encontré que la respuesta, es aquí, los que son capaces de proporcionar ideas frescas y con apoyo de la experiencia de nuestra generación, se puede crear innovación.

Por cierto, el principal obstáculo para la innovación es la ceguera de taller, el ser experto especialista en algo.

El reto, es la fusión de la innovación, tecnología y los recursos humanos.

Hoy acompañé la escritura con un café intenso y para celebrar la buena lectura lo compré en Starbucks, expreso de un blended de granos de Chiapas, tostado medio, acidez media y de buen cuerpo.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.