Monterrey

Traerían de Asia por lo
menos dos empresas

La finalidad de visitar estos países es el de promover a Nuevo León y las ventajas competitivas de realizar inversiones en el Estado.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
10 noviembre 2016 10:33 Última actualización 10 noviembre 2016 10:39
Fernando Turner Dávila

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo.

Con la próxima visita a China y Corea del Sur que realizará el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y una comitiva de empresarios y funcionarios estatales y municipales, se lograría concretar por lo menos dos proyectos de inversión para el estado, dijo Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo.

Mencionó que la finalidad de visitar estos países es el de promover a Nuevo León y las ventajas competitivas de realizar inversiones en el Estado.

“Vamos a estar visitando primero Seúl (Corea), después nos vamos a Shanjai, Hangzhou y Pekin (China). Sí traemos prospectos pero no podemos ahorita revelar nada; sí son de ese sector (automotriz). Yo creo que nos traeríamos por lo menos dos, aunque podrían ser más, unos cuatro o cinco”, dijo el funcionario sin precisar los nombres de las compañías, ni los montos que representarían el cierre de acuerdos.

Explicó que la principal razón de emprender la misión comercial, es la invitación que directivos de Hyundai Motor Company extendieron a Rodríguez Calderón, luego de la inauguración de su planta Kia en Pesquería, y de finalizar el acuerdo respecto a los incentivos.

“Ellos (Hyundai) tienen una visión de que ésta sería la planta de Kia más grande del mundo.

Ahora que terminamos con este lío hay que ayudarlos y hacer que funcione bien para que sigan creciendo aquí y que logre esa visión de tener la planta más grande del mundo en la entidad”, mencionó.