Traerían chinos fábrica de bicis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Traerían chinos fábrica de bicis

COMPARTIR

···
Monterrey

Traerían chinos fábrica de bicis

Ofo, una firma con sede en Pekín y que ha recaudado más de mil 300 millones en capital de riesgo, está preparando ofrecer su servicio en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Reuters
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos firmas chinas de bicicletas compartidas, con mucho dinero para invertir, se preparan para instalarse en México, el país que han escogido para debutar en Latinoamérica ya que alberga a una de las metrópolis más grandes y congestionadas del mundo.

Ofo, una firma con sede en Pekín y que ha recaudado más de mil 300 millones en capital de riesgo, está preparando ofrecer su servicio en México, con miras en la capital del país, Guadalajara y Monterrey, dijo Taylor Bennett, el jefe de comunicaciones de la compañía en Norteamérica.

Pero la firma, que cuenta con el gigante de comercio electrónico chino Alibaba como inversor, aún no ha establecido un cronograma para el lanzamiento, agregó Bennett.

Su principal rival, Mobike, que ha recaudado más de mil millones de dólares, también tiene su mirada puesta en México y está en conversaciones para llevar sus bicicletas de alquiler a una delegación de Ciudad de México, con un lanzamiento en febrero, según una persona con conocimiento del tema.

Un portavoz de Mobike se negó a confirmar los planes de la empresa, pero dijo que pasa tiempo trabajando con el gobierno local antes de ingresar a nuevos mercados.

Con su incursión en Ciudad de México, las compañías chinas de bicicletas compartidas competirán en un mercado que ya alberga ECOBICI, uno de los mayores programas públicos de bicicletas compartidas en América del Norte. En la capital mexicana habitan casi nueve millones de personas, con más de 21 millones en su área metropolitana.

La secretaria de Mobilidad de la capital mexicana declinó comentar sobre el tema, así como ECOBICI.

Los planes de las empresas de bicicletas de alquiler también fortalecen la floreciente presencia del sector tecnológico chino en México. Didi Chuxing, el coloso chino de viajes compartidos, planea lanzarse en el país a finales de año.