Monterrey

Traerá Cosco 4% más de carga a Altamira

La empresa de origen chino iniciará operaciones a partir de abril.
Teresa Macías
Corresponsal
29 marzo 2017 12:32 Última actualización 29 marzo 2017 19:10
China Shipping Group

(Bloomberg)

TAMPICO, Tamps.-La llegada de la nueva línea naviera Cosco Shipping Lines traerá un cuatro por ciento más de carga al puerto de Altamira, señaló Leobardo Saldivar, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga en la zona sur.

La línea naviera tarea un nuevo servicio al puerto de Altamira el cual iniciará en el mes de abril y que realizará de forma semanal, partiendo del norte de Europa con escalas en algunos puertos de la costa Este de los Estados Unidos, continuando los recorridos por los puertos de Altamira y Veracruz.

“La carga en Altamira podría aumentar de tres a cuatro por ciento, porque son muchas toneladas las que se manejan por cada barco, que son en promedio alrededor de 25 mil toneladas por embarque, sabemos que cada que llega una naviera si sube la carga en el recinto”, explicó Saldívar.

Puntualizó que el efecto Trump no se ha dado todavía en la zona sur, y solo se han visto más inversiones en la región e intenciones de ellas.

“Vimos la llegada de Cosco, así como el anuncio de más proyectos para la zona, es importante sobre todo porque son ampliaciones en terminales es lo que viene, se trata de dinero que viene de fuera es capital mexicano que llega y se invierte”

“Aplaudimos que hayan traído este tipo de inversiones y estamos contentos con estas gestiones del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, es una muestra de que al día de hoy el puerto de Altamira es uno de los más seguros”, comentó el empresario.

Primer bimestre lento
En el primer bimestre del 2017 el movimiento de carga ha ido lento sobre todo en el mes de febrero.

“Fue un poco complicado pero pensamos que fueron las últimas dos semanas de diciembre que dejaron de mandar mercancía en Europa y aquí se nos reflejó en febrero, y se debe a lo que Europa paro en diciembre, solo fueron dos semanas”, dijo.

Consideró que este año la actividad económica apunta bien y no se tiene un dato de los clientes que diga que van a bajar el volumen de carga.