Trabaja Alfa en bajar su deuda neta a flujo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabaja Alfa en bajar su deuda neta a flujo

COMPARTIR

···

Trabaja Alfa en bajar su deuda neta a flujo

Con la venta de activos no estratégicos el proceso se acelerará.

Sonia Coronado
18/05/2018
Activos. Axtel pondrá a la venta cuatro hilos de fibra óptica con una extensión de 13 mil kilómetros, además de su negocio del segmento residencia.

Alfa confía en situar por debajo de 2.8 veces su deuda neta de caja a flujo en el corto plazo, para ello algunas de sus subsidiarias tendrían que concretar la desinversión de diversos activos no estratégicos, dijo Luis Ochoa Reyes, director de Comunicación Corporativa de Alfa.

El directivo detalló que en el caso de Axtel se busca poner en venta cuatro hilos de fibra óptica con una extensión de 13 mil kilómetros y concretar la desinversión del negocio del segmento residencial para enfocarse en el empresarial.

“No urge, pero sí nos interesa bajar la palanca de Axtel y en general del grupo para estar en niveles más acorde con lo que siempre hemos dicho.

“El des apalancamiento en Axtel sin estas ventas se lograría poco a poco, sin embrago con esto lo haces más rápido y dado que el objetivo es crecer en el segmento empresarial y si se puede monetizar capacidad ociosa, si se viera en un esquema industria, pues lo vendo”, explicó.

Adicionalmente, dijo, Alpek tiene pendiente la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía en Cosoleacaque, Veracruz y Altamira, Tamaulipas; mientras que Newpek desinvertirá su participación en Eagle Ford.

“El nivel de apalancamiento estamos en tres y es algo que queremos bajar, queremos que esté debajo de eso. Con la guía de resultados dada a principio de año eso supone un apalancamiento al final del año entre 2.8 o 2.9 veces, sin considerar proyectos como la venta de cogeneración de energía, ni lo de mercado masivo, ni la fibra óptica, ni Eagle Ford. El (apalancamiento) óptimo que manejamos es un rango de 1.5 a 2.5 veces para todo el grupo”.

Explicó que previendo el final del sexenio donde los mercados se ponen nerviosos; en los últimos 18 meses las empresas del grupo refinanciaron sus deudas por lo que ya no cuentan con compromisos importantes al 2022.