Tormenta colapsa vialidades en el área metropolitana de Mty
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta colapsa vialidades en el área metropolitana de Mty

COMPARTIR

···
Monterrey

Tormenta colapsa vialidades en el área metropolitana de Mty

El gobierno del estado no reportó pérdidas humanas ni estimación de daños materiales.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una tormenta registrada la noche del miércoles y la mañana de ayer provocaron inundaciones en avenidas, colonias y pasos a desnivel colapsando el área metropolitana de Monterrey.

Los municipios de Apodaca, Pesquería, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Cadereyta, Guadalupe y Juárez, fueron entre los más afectados al desbordarse arroyos.

El gobierno del estado no reportó pérdidas humanas ni estimación de daños materiales.

El complejo industrial Kia Motors, ubicado en Pesquería presentó inundaciones en la parte lateral en uno de los estacionamientos, que no afectó la operación de la producción, ni puso en riesgo la vida de sus trabajadores.

La armadora coreana dijo que esa área es una sección lateral a la planta en donde se acumuló una cantidad considerable de agua.

“Afortunadamente ningún trabajador de Kia Motors México se vio afectado por estas condiciones para operar normalmente y con los mismos estándares de calidad a los que ya está acostumbrado el mercado mexicano”, añadió la compañía en un comunicado.

Por su parte, Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo (Sedet) informó que tanto Kia Motors como Ternium operaron normalmente y que no registraron ninguna afectación en sus plantas.

“No hay que ser alarmista porque las lluvias no afectaron las instalaciones industriales; esa foto que circuló en redes sociales fue desafortunada porque sólo se ve una parte mínima que se estancó el agua, fue alarmista y que le hace mucho daño a Nuevo León”.

Descartó que el complejo industrial Kia Motors tenga problemas de drenaje pluvial y reiteró que se trata de una parte lejana de la planta.

Aseguró que tampoco Ternium reportó afectaciones.

Mencionó que la carretera Monterrey-Nuevo Laredo si tuvo problemas de encharcamientos en algunos tramos y durante la mañana, pero posteriormente fue abierta a la circulación.

Octavio González, director de servicios de Comce noreste, señaló que la autopista Monterrey-Nuevo Laredo se inundó afectando el flujo de tráiler, comentó que sus afiliados le reportaron que en algunos casos el tráfico se desvió al Puente Colombia.

A diario se registran alrededor de 10 mil cruces por la frontera de Nuevo Laredo, y en estos momentos está a menos de la mitad porque el paso es por horas cuando baja el nivel del agua.

Por otra parte, en redes sociales se reportó que el vado de acceso a Los Ramones también tuvo que cerrarse por el desbordamiento del río Pesquería que ocasionó inundaciones en colonias y avenidas del municipio.