Topo Chico se fortalece en EU de la mano de Coca-Cola Co
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Topo Chico se fortalece en EU de la mano de Coca-Cola Co

COMPARTIR

···

Topo Chico se fortalece en EU de la mano de Coca-Cola Co

En el primer trimestre aumentó en 30% su valor de venta minorista en EU.

Sonia Coronado
23/05/2018

Desde que Coca-Cola Company (TCCC) adquirió los derechos de distribución de Topo Chico a Arca Continental, el agua mineral ha logrado tener mayor presencia en todo Estados Unidos.

La marca incrementó su valor de venta minorista en ese país en más del 30 por ciento durante el primer trimestre de 2018, dijo James Quincey, presidente y gerente general de Coca-Cola, al dar a conocer los resultados financiero de la compañía.

“Coca Cola adquirió los derechos a finales de 2017, con la intención de utilizar su unidad de Venturing & Emerging Brands para hacer crecer la marca. Al final del primer trimestre, nuestro primer trimestre completo de propiedad, aumentamos la cobertura de distribución dentro del canal minorista de gran utilidad en un 25 por ciento. Mientras que el valor de la marca en Estados Unidos creció más del 30 por ciento”, dijo Quincey.

Topo Chico tiene su origen en Monterrey, ya que de embotella de origen, desde 1895, de agua mineral que fluye de las fuentes subterráneas del cerro que lleva el mismo nombre.

El 22 de julio de 2016, Arca Continental cedió los derechos en México de la marca a TCCC, “permitiendo la expansión de volumen en todos los territorios operados por AC”, mencionó la embotelladora en su informe anual.

En octubre de 2017, la compañía que dirige Francisco Garza Egloff, anunció la cesión de derechos de la marca a TCCC en Estados Unidos, por un monto de 220 millones de dólares.

De acuerdo con información divulgada mediante el informe anual 2016, enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Arca Continental cedió dichos derechos como parte de las condiciones para que se diera la firma de los contratos completos de la alianza estratégica con The Coca-Cola Company para operar la franquicia en Texas, y algunas partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma en Estados Unidos.