Monterrey

Top 5 CES 2017

Opinión. La compañía californiana Motiv, presentó su anillo inteligente, el cual lleva la métrica de actividad física y la registra en su app en el teléfono inteligente.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
13 enero 2017 9:26 Última actualización 13 enero 2017 9:28
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Pues terminó la feria más grande de electrónica de consumo en el
mundo, la buena noticia es que en febrero continúan los lanzamientos en la ISE (Integrated System Europe) en Amsterdam, Holanda.

Por lo pronto les platico acerca de lo que se anunció en Las Vegas, NV, la semana pasada.

Aria es una compañía de servicio enfocado en personas con discapacidad visual, donde mediante unos lentes de realidad aumentada (google o vuzix glass) y un punto de conexión a internet, un operador tiene acceso a la ubicación e incluso a la cámara, por lo que podrá ser literalmente sus ojos mientras lo guía a un destino en particular o bien revisar precios y ofertas al momento de hacer el súper.
Definitivamente bien ganado el título de la mejor nueva tecnología, dando valor a la tecnología para el bien común.

En cuanto a televisiones se refiere, LG lleva trabajando varios años en el desarrollo de la tecnología Oled (Organic ligth-emitting diode), ahora
en el CES presentó la serie W, de 55”, 65” y 77”, con un marco y espesor de 0.1 pulgadas, realmente es como colgar un póster en la pared; siempre es espectacular ver tantas televisiones presentadas al mismo tiempo.

Para los que no somos fans de los relojes, pero si del ejercicio, así como de llevar el historial diario de quema de calorías y actividad física, la compañía californiana Motiv, presentó su anillo inteligente, el cual lleva la métrica de actividad física y la registra en su app en el teléfono inteligente. Definitivamente me lo voy a comprar.

Faraday Future, fue definitivamente la atracción en la sección de autos,
con el nuevo modelo FF91, autónomo, eléctrico, alcanza hasta 130 km/
hr y permite recorrer hasta 608 km antes de cargar nuevamente, por
cierto, ya se puede separar y se empezará a entregar en el 2018.

Este año también se lanzaron los drones sumergibles, por cierto lego
presentó su línea de robots y el que más llamó mi atención, son las opciones que han salido para competir con Alexa (Amazon Echo), quienes me parecen van a tener una gran penetración de mercado en los hogares, pudiendo automatizar la música ambiental, la iluminación y equipos conectados a la electricidad con una simple instrucción de voz, quienes tienen presente los sistemas de automatización basados en
tabletas, creo que serán muy pronto sustituidos por comandos de voz.

Hoy acompañé la escritura con un café de la región de Chiapas, aromático y bastante intenso.

Que pasen un excelente fin de semana en compañía de familiares y
amigos, por cierto ¿Cómo les fue de rosca de reyes?

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.