Top 3 Infocomm 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Top 3 Infocomm 2018

COMPARTIR

···

Top 3 Infocomm 2018

La tendencia del momento en el mundo es la migración del audio y video a Ethernet.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
15/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Pues ya de regreso a la vorágine del trabajo, ha sido una semana que se fue como el agua, muy rápido. Hubo una variable importante, el inicio del Mundial de Futbol, por cierto, el día jueves fue una locura en el área de servicio al cliente, claro que nadie quería perderse de la inauguración del Mundial. Aprovecho para compartirles que el Rusia 2018 será el primer Mundial que se grabará y transmitirá en resolución 4K, incluyendo Realidad Virtual (360 grados) en los videos grabados bajo demanda.

Como les comenté la semana pasada, se celebró una de las ferias más importantes en el mundo respecto a audio y video profesional, Infocomm 2018, en la Ciudad de Las Vegas, NV, la cual recibió a cerca de 43 mil asistentes de todas partes del mundo.

Definitivamente la tendencia que mayormente llamó mi atención, es la migración del audio y video a Ethernet, de hecho, desde el año pasado ya existe una asociación llamada SDVoE (Software Defined Video over Ethernet Alliance), cuyo objetivo es la homologación de un estándar de audio y video sobre IP, hoy en día es posible encontrar soluciones para video, sin embargo en esta edición de Infocomm se presentaron ya, soluciones para administrar, procesar y controlar sistemas de audio, video y KVM´s (teclado, video y ratón por sus siglas en inglés) desde una sola interface; lo que más me gustó, es que el control gráfico desde una tableta a través de una APP diseñada a la medida del cliente.

El segundo mejor producto, definitivamente fue un web presenter, esta pequeña caja permite conectar el programa de video (program desde el switcher de cámaras) y mandar por internet el video; a la computadora se conecta mediante el puerto USB del web presenter y lo reconoce como una web cam; de manera muy sencilla puede enviarse video en vivo por Skype, Twitch, Periscope, Livestream, Wirecast, Facebook live y Youtube live; todo esto por menos de 500 dólares.

Por último, la marca Infocus, seguro la recuerdan por los proyectores, bueno, ahora su mejor producto es un Display Touch Screen, equipado con una cámara HD y una computadora integrada, que permite la colaboración dentro de una sala de juntas o huddle rooms.

Me encantó convivir con muchos colegas de diferentes partes del mundo, que una vez al año, en este evento aprovechamos para saludarnos y como dice un buen amigo, siempre es bueno tener un conocido en cualquier parte del mundo.

Quiero agradecer a un buen colega de la industria, que vive en Cuba y me ha enviado un regalo de lujo, café de la isla; de verdad se me queman las manos por ya probarlo, por lo pronto, el día de hoy acompañé la escritura con un café expresso doble, blend de granos de Chiapas y Veracruz, con un sabor intenso, acidez alta y tostado medio. Arley P. muchas gracias por el regalo, la siguiente semana comentaré del café.

¡Les deseo una extraordinaria semana en compañía de la familia y amigos! Muchas felicidades a todos los padres por su día este próximo domingo.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.