Monterrey

Tomas clandestina provocan desabasto en Saltillo: Pemex

El incremento de tomas clandestinas, particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville- Cadereyta, es el principal motivo del desabasto de gasolina que se ha registrado en varias estaciones de servicio de Saltillo, reveló Petróleos Mexicanos.
Magda Guardiola
01 julio 2015 21:27 Última actualización 06 julio 2015 0:19
ME. Salvando las finanzas con gasolina.

El Financiero pudo apreciar las filas de personas que esperan a rellenar los tanques de sus vehículos. (El Financiero)

SALTILLO.- El desabasto de gasolina que se ha registrado en varias estaciones de servicio de Saltillo, Coahuila, se debe principalmente al incremento de tomas clandestinas, particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville- Cadereyta indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido al desabasto, por lo menos 11 establecimientos distintos cerraron sus operaciones por falta de gasolina, mientras que otros establecimientos ofrecen solamente la magna premium.

En un recorrido, El Financiero pudo apreciar las filas de personas que esperan a rellenar los tanques de sus vehículos.

Asimismo, en algunas terminales del área metropolitana de Monterrey, también se han registrado casos de desabasto.

“La Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto”, explicó Pemex, y reiteró que cuenta con inventarios suficientes en los puntos de abastecimiento y reparto de Cadereyta y Santa Catarina.

No obstante, Petróleos Mexicanos aseguró este miércoles a través de un comunicado de prensa que el abasto de combustible y diésel para Saltillo y su área metropolitana, se encontraba en proceso de regularización.

Lo anterior en suma a que la refinería de Cadereyta, continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción.