Monterrey

Toma Sigma control total de Caroli Foods, en Rumania

La empresa compró en 49.6 mdd el 51% de las acciones que no poseía de la firma.

Sigma, subsidiaria de Alfa dedicada al procesamiento de alimentos y carnes frías, adquirió por un monto estimado de 49.6 millones de dólares el 51 por ciento de las acciones de Caroli Foods, que no poseía.

La firma, con sede en Monterrey, ya era propietaria del 49 por ciento de las acciones de la productora y comercializadora de carnes frías y comidas preparadas de Rumania.

Analistas de Actinver estimaron que "las ventas de 2016 de Caroli representarían el 1.6 por ciento de Sigma, así como el 0.6 por ciento de los ingresos de Alfa: considerando un múltiplo de una vez EV/ ventas (valor de empresa/ventas), esto implicaría un valor de transacción de 49.6 millones de dólares, representando el 8.4 por ciento de la posición de efectivo de Sigma para el segundo trimestre".

Por su parte, Mario Páez, director general de Sigma, dijo que "esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de crecimiento en una región muy atractiva, como lo es Europa del Este".

Caroli Food, es una compañía que con 23 años de operaciones emplea a más de mil 200 personas y atiende a diferentes segmentos del mercado con sus marcas Primo, Sissi y Caroli, al cierre del año pasado, sus ventas rondaron los 88 millones de euros.

Alik García, analista de Intecam, señaló que "se trata de una transacción relativamente pequeña en monto para el conglomerado.

"De igual forma, representaría el 1.68 por ciento de los ingresos de Sigma, subsidiaria que pudiera colocarse en Bolsa el próximo 21 de septiembre de acuerdo con la presentación provisional de la transacción".

Señala que si las ventas se hubieran consolidado durante el año pasado en las cifras de Alfa, éstas representarían el 0.61 por ciento del total.

El analista de Intercam mencionó que la compra le permitirá a Sigma adentrarse a Europa del Este "la cual ha mostrado ser defensiva respecto de los ciclos del resto de los países en el continente".

En Europa, Sigma genera el 38 por ciento de sus ventas, es la segunda región más importante después de México.

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