Tipo de cambio y Semana Santa afectan a Fibra Inn
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tipo de cambio y Semana Santa afectan a Fibra Inn

COMPARTIR

···

Tipo de cambio y Semana Santa afectan a Fibra Inn

Los principales indicadores como ingresos por hospedaje, retrocedieron.

Sonia Coronado
17/04/2018
Tamaño. Al cierre de marzo Fibra Inn operaba 43 hoteles con un total de seis mil 944 habitaciones; de éstas 145 están en conversión de marca y 51 en ampliación.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un efecto adverso en el tipo de cambio durante el primer trimestre del año hizo que las tarifas hoteleras, mismas tiendas, de Fibra Inn presentaran un retroceso del 1.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, al promediarse en mil 245 pesos, por debajo de mil 263 pesos del año pasado.

Por ello el fideicomiso mostró un ligero incremento en sus ingresos por hospedaje del 3.9 por ciento al situarse en 469 millones de pesos frente a los 451 millones de pesos del año pasado.

Para el mes de marzo los principales indicadores registraron un retroceso al compararlos con el mismo mes del 2017, por ejemplo los ingresos por hospedaje se ubicaron en 168 millones de pesos, lo que representa un decremento de 0.8 por ciento, su tarifa fue de mil 231 pesos, es decir 0.2 por ciento menor a la del año pasado y su ocupación pasó del 67.8 por ciento a 67.4 por ciento.

“El decremento de 0.8 por ciento en los ingresos por hospedaje muestra que no hubo crecimiento durante el mes debido a: un decremento en la ocupación de 0.4 puntos porcentuales que refleja el efecto de Semana Santa, ya que este año se calendarizó en marzo, mientras que en 2017 fue en abril; y el ligero decremento en la tarifa de 0.2 por ciento, que muestra el efecto adverso del tipo de cambio promedio en el mes, el cual fue de menos 3.6 por ciento, y que logró neutralizarse con la aplicación y administración correcta de tarifas hoteleras”, explicó Fibra Inn.

Agregó que excluyendo el efecto de Semana Santa, los ingresos por hospedaje en ventas mismas tiendas hubieran mostrado un incremento del 4.6 por ciento en el mes de marzo y 6.0 por ciento en el primer trimestre del año, respectivamente.