Tipo de cambio y retraso en sinergias, riesgos para AC: Citibanamex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tipo de cambio y retraso en sinergias, riesgos para AC: Citibanamex

COMPARTIR

···

Tipo de cambio y retraso en sinergias, riesgos para AC: Citibanamex

Arca Continental dijo que en el segundo trimestre su Ebitda creció 2.1 por ciento.

Sonia Coronado
23/07/2018

Una fuerte de depreciación del peso, una mayor competencia y retrasos en la captura de sinergias en Estados Unidos, son algunos de los riesgos que podría estar enfrentando Arca Continental en lo que resta del año, previeron analistas de Citibanamex.

Lo anterior luego de que la compañía diera a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del año donde mostró “débiles resultados operativos que muestran la persistente presión al margen en México proveniente de los costos del azúcar, la contracción del margen en Argentina por los mayores precios del PET, y la consolidación de Oklahoma, territorio que ofrece márgenes más altos”.

La embotelladora registró un Ebitda de siete mil 540 millones de pesos, lo que representó un alza del 2.1 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado. Mientras que su volumen total de bebidas medido en millones de cajas unidad se incrementó 4.4 por ciento.

El margen Ebitda fue de 18.3 por ciento, un aumento de 2.1 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

“Una fuerte depreciación del peso mexicano impactaría negativamente en nuestros estimados de utilidades, ya que muchos de sus costos de producción están vinculados al dólar. La flexibilidad de los precios en México podría verse afectada por la competencia. La demanda presentada por los accionistas minoritarios en Perú podría encarecer un eventual deslistado de la acción. En Estados Unidos, los riesgos incluyen una contracción en esta categoría de refrescos carbonatados y retrasos en la captura de sinergias”, detalló la casa de bolsa.

Adicionalmente comentó que “si el impacto en la compañía de cualquiera de estos factores resulta ser más negativo de lo que esperamos, la acción probablemente tendrá dificultades para lograr nuestros objetivos financieros y de precio”.

Citibanamex señaló que los resultados del segundo trimestre y sus factores contrarrestan la expansión estimada de cien puntos base del margen proforma en Estados Unidos “lo cual refleja principalmente las sinergias en Estados Unidos, junto con la mentor contracción del volumen en el segundo semestre del año en Perú relacionada con el impuesto a las bebidas azucaradas”.