Tim Hortons sin miedo al TLCAN; abren en SPGG
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Tim Hortons sin miedo al TLCAN; abren en SPGG

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Monterrey

Tim Hortons sin miedo al TLCAN; abren en SPGG

Elías Díaz Sesé, presidente de Expansión Internacional de Tim Hortons, resaltó que la firma continuará creciendo con sus inversiones joint venture, en el mercado mexicano de manera firme.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
27/10/2017
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Contrario a la cautela que los inversionistas han adoptado debido a la álgida negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la cadena canadiense decidió confiar y apostar en el consumidor mexicano para abrir su primera unidad en América Latina y México, específicamente en el municipio de San Pedro Garza García (SPGG).

Elías Díaz Sesé, presidente de Expansión Internacional de Tim Hortons, resaltó que la firma continuará creciendo con sus inversiones joint venture, en el mercado mexicano de manera firme.

“No hemos tenido en consideración ningún aspecto macro, hemos tenido toda la confianza en el consumidor mexicano y por eso hemos hecho la inversión ahora y queremos continuar creciendo nuestra marca aquí. Confiamos mucho en que va a ser muy bien acogida por el consumidor mexicano”, mencionó.

Explicó que pese a que la cadena de cafeterías tiene más de 50 años operando, no es hasta el 2014 cuando comienza su internacionalización, gracias a que empezó a formar parte del conglomerado Restaurant Brand International (RBI) que también opera las marcas Burger King y Popeyes.

Por su parte Maurcio Barrera Garza, CEO de Tim Hortons México señaló que como parte de su crecimiento en el país se concentrarán en posicionarse en las principales ciudades del país como Guadalajara y la Ciudad de México y, dependiendo de la aceptación del mercado definirán la velocidad de su expansión.

“El proyecto es lograr abarcar la mayor participación de mercado, lo más rápido posible (...) es un proyecto a nivel nacional, tenemos grandes planes, muy pronto verán muchas más (unidades) abriendo en diferentes ciudades del país”.

En el marco de la apertura de su primer restaurante el directivo mencionó, que por ser una franquicia maestra internacional y para cumplir con los estándares de calidad que la empresa requiere, sus insumos serán importados en un inicio, con la finalidad de integrar de manera importante a proveedores mexicanos.

Aseguró que el diferenciador de la marca, respecto a otros establecimientos similares, serán menores precios, su pan recién horneado y su fórmula secreta para mezclar y tostar el café.

Ambos confiaron en que en México puedan replicar el patrón de consumo de Canadá, donde ocho de cada diez tazas de café vendidas fuera de casa, en el país sean de Tim Hortons.