Monterrey

Tienen los restauranteros competencia desleal

Con el surgimiento de los restaurantes ambulantes, mejor conocidos como food truck, los empresarios del ramo que operan conforme a la ley, enfrentan una competencia desleal.  
Sonia Coronado
16 septiembre 2014 20:45 Última actualización 17 septiembre 2014 5:0
Food Trucks, la nueva tendencia de comida rápida en la ciudad. (Alejandro Meléndez)

Food Trucks, la nueva tendencia de comida rápida en la ciudad. (Alejandro Meléndez)

MONTERREY.- Con el surgimiento de los restaurantes ambulantes, mejor conocidos como food truck, los empresarios del ramo que operan conforme a la ley, están enfrentando una competencia desleal, pues éstos no pagan impuestos, ni seguridad social, entre otras cosas, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Contaminados (Canirac) delegación Nuevo León.

David Manllo Valdés, director general de la Canirac, explicó que este modelo de venta de alimentos no está regulado en los municipios, “la cámara ya tuvo acercamiento con la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Brenda Sánchez Castro) para empezar hacer una legislación y meterla a cabildo, para que estos camioncitos entren a la formalidad”.

Mencionó que también tuvieron un acercamiento con las personas que operan un food truck, y se mostraron interesados en sujetarse a una legislación, “pero no la hay”.

“Esto tiene como un año y medio que comenzó, tenemos detectados como unos 80 camiones y es una sola empresa la que importa unidades de medio uso y los arregla según las necesidades del cliente. No es que estemos en contra de que trabajen, lo que queremos es que estén regulados, cumplan con todas las normas de un restaurante y se establezcan formalmente. Realmente queremos ayudarlos.