Tienen KIA y Gobierno propuesta final de acuerdo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tienen KIA y Gobierno propuesta final de acuerdo

COMPARTIR

···
Monterrey

Tienen KIA y Gobierno propuesta final de acuerdo

La SE reveló que en breve se darían a conocer los detalles del convenio.

SONIA CORONADOscoronado@elfinanciero.com.mx
03/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La armadora KIA Motors y el gobierno de Nuevo León ya tienen una propuesta final de convenio o adendum que estarían dando a conocer en los siguientes días, dijo Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

“Van en muy buen término, próximamente tendremos un desenlace positivo para todos. Hemos seguido muy de cerca el asunto, pero es un convenio entre el gobierno y KIA, y yo dejaría que ellos lo manejen (el detalle del convenio)”.

Garza Garza aseguró desconocer en qué consiste el nuevo acuerdo ni las modificaciones que se le habrían hecho al actual ya que “todavía no me han presentado la propuesta final, lo que sí es que están muy cerca de llegar a un acuerdo”.

Por otro lado, el funcionario mencionó que la Secretaría de Economía trabaja de la mano con el Clúster Automotriz (Claut) del Estado para desarrollar nuevos esquemas que fortalezcan la proveeduría local.

“Con ellos -el Claut- estamos viendo nuevos esquemas de desarrollo y apoyos a proveedores, el cómo seguir haciendo para que la proveeduría automotriz se fortalezca. De los apoyos que hemos dado tenemos varios (programas) pilotos y vamos a ver cómo han funcionado y qué otras cosas nuevas podemos aportar como Secretaría, para poder ayudarlos a que se fortalezcan”, explicó.

Sobre la controversia surgida entre los industriales del estado, encabezados por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, en contra de la homologación al Reglamento de Vialidad y Tránsito porque éste entorpecería el flujo de insumos y mercancías en el país, recomendó se busque una solución que beneficie a ambas partes.