Tienen empresas como reto invertir en Industria 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tienen empresas como reto invertir en Industria 4.0

COMPARTIR

···

Tienen empresas como reto invertir en Industria 4.0

Estima McKinsey & Co. destinar recursos entre 10 a 200 millones de dólares.

Opinión MTY
12/09/2018
El desafío para las empresas de cómo salir del purgatorio de los programas pilotos.

Las empresas mexicanas tienen el gran reto de que sea exitosa la implementación de herramientas tecnológicas en sus procesos productivos, dado que la experiencia internacional arroja que las compañías les toma un largo periodo pasar del programa piloto a la instrumentación total.

Manuel Álvarez, socio de la firma McKinsey & Company., estimó que la inversión que deben destinar empresas de tamaño mediano puede oscilar entre 10 millones de dólares hasta 200 millones de dólares.

“El reto es crear un ambiente en donde se empiece a explotar la transformación digital, justamente es dar un gran paso para ir avanzando en el ecosistema. Sobre todo tener casos de éxitos y documentados, a fin de ir haciendo los cambios que facilite el camino para otras compañías sobre algo que ya ha sido probado y se está usando”, añadió.

En su ponencia que ofreció en el marco del Encuentro de Organizaciones esbeltas 2018, organizado por el Centro de Competitividad de Monterrey y Caintra, el especialista destacó los cambios estructurales que se están dando en el tema de Industria 4.0.

Resaltó que la Industria 4.0 no tiene vuelta para atrás, las condiciones están allí de tal forma que hoy en día esto se convierte en un requerimiento, y al mismo tiempo en un área de oportunidad.

Refirió que la compañía elaboró una encuesta a nivel mundial, la cual señala la perspectiva que tienen los líderes de sector automotriz y manufactura sobre la implementación de la transformación digital.

Entre los resultados que se obtuvieron en la encuesta resaltó el desafío para las empresas de cómo salir del purgatorio de los programas pilotos.

Por su parte, Aurobind Satpathy, de McKinsey & Company, mencionó que la implementación de tecnologías, como la Analítica de Datos, contribuyen a evitar el desperdicio de recursos y focalizar recursos laborales y materiales en áreas de oportunidad conllevando a mejores resultados operativos para las empresas.