Levantan más vivienda vertical en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Levantan más vivienda vertical en Monterrey

COMPARTIR

···

Levantan más vivienda vertical en Monterrey

Constructoras que se dedican a la vivienda horizontal migrarán a este concepto.

Esther Herrera
29/06/2018

La zona del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) vive una “segunda ola” de desarrollos de vivienda bajo el formato vertical, donde surgirán nuevos jugadores y los que tradicionalmente se han dedicado a la vivienda horizontal migrarán. tarde o temprano hacia este tipo de proyectos.

Y es que la periferia de Monterrey muestra un boom en vivienda vertical, sólo al día de hoy existen en cartera unos 110 proyectos y otros 50 que están en papel y que se cristalizarían en los próximos 12 meses.

Ignacio Torres, socio director del Grupo 4S, comentó que viene muy fuerte la verticalización en la periferia.

“Vamos a empezar a ver en la zona metropolitana de Monterrey varios desarrollos verticales”, dijo

Lo anterior, se explica porque la vivienda horizontal registra en este momento picos de precios elevados.

Así que zonas como Cumbres y algunas colonias del municipio de Apodaca, por citar un ejemplo, van a empezar a “verticalizarse” porque la parte horizontal registra costos de la tierra muy caros.

“La parte horizontal comienza a tambalearse en cuestión de precios, por eso se va a empezar a verticalizar”, comentó.

El directivo enfatizó que aquellas empresas que en su mayoría han estado trabajando con producto horizontal empezarán a voltear a la vivienda vertical.

“La verticalización es el futuro de las ciudades y es lo que los urbanistas dicen que se tiene que hacer para edificar ciudades ordenadas que crezcan de forma adecuada”, dijo.

En ese sentido, señaló, surgirán nuevos jugadores a los que actualmente están ya en el negocio inmobiliario vertical e incluso en el concepto de desarrollos mixtos.

Especialistas señalaron que sin duda estarán los Carza, quienes se mantienen como líderes en el mercado local, pero también anticipan que habrá otros jugadores.