Tiene sector energético áreas de oportunidad en la entidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene sector energético áreas de oportunidad en la entidad

COMPARTIR

···
Monterrey

Tiene sector energético áreas de oportunidad en la entidad

Alfredo García Mondragón, vicepresidente de operaciones de BP Exploración México, dijo que si bien se ha avanzado en la implementación de la reforma energética, principalmente en el sector de hidrocarburos, ésta aún está sobre regulada.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la finalidad de vincular a las pequeñas y medianas empresas, con las grandes compañías del sector eléctrico y de hidrocarburos, ayer inició el primer Encuentro Energético de Nuevo León, que organiza el Clúster Energético y la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

Durante su mensaje inaugural Alfredo García Mondragón, vicepresidente de operaciones de BP Exploración México, dijo que si bien se ha avanzado en la implementación de la reforma energética, principalmente en el sector de hidrocarburos, ésta aún está sobre regulada.

“Creo que todo lo que se ha generado en los últimos años comparado con otros países se ha hecho en tiempo record.

Quizá todavía tenemos algunas áreas de preocupación porque consideramos que se está sobre regulando a pesar de que antes no teníamos una regulación. Hay mucho que hacer, es un trabajo conjunto del gobierno federal con los actores y con sus proveedores”, apuntó.

Además destacó el trabajo “a marchas forzadas” que han realizado las secretarías de Energía y de Economía “para generar una industria”.

Por su parte Héctor Márquez, titular de la Unidad de Contenido Nacional y Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía, resaltó que en el estado se tienen todas las fuerzas que la reforma energética requiere para ser un éxito.

“La capacidad y antecedente manufacturero de Nuevo León es incuestionable y ante la gran oportunidad que se abre, no solo en el sector de petróleo, gas, electricidad, energías limpias; es el momento de que esa capacidad manufacturera empresarial de Nuevo León pueda emerger con un gran centro de generación de trabajo, producción de bienes y generación de servicios”, subrayó.

Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo del estado resaltó que al ser la entidad la segunda más consumidora de energía, abre una oportunidad para las empresas en segmentos como el de distribución, comercialización, control de calidad, entre otros.

“Tenemos la potencia, la capacidad, el interés de la actividad empresarial para aprovechar esta oportunidad y hacer negocio”, refirió el funcionario estatal.

“Hay muchas oportunidades, ojalá que podamos desarrollar en Nuevo León una industria nacional de producción, de extracción, de transformación, de conducción”.

El Encuentro Energético concluye este miércoles.