Tiene NL todo para ser polo de innovación: Shafi Ahmed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene NL todo para ser polo de innovación: Shafi Ahmed

COMPARTIR

···

Tiene NL todo para ser polo de innovación: Shafi Ahmed

En el ámbito médico, la entidad tiene un sólido ecosistema, considera el cirujano.

Sonia Coronado
04/09/2018
Cirujano. Shafi Ahmed, impulsor de la telemedicina, visitó Monterrey.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León cuenta con todos los atributos y un ecosistema sólido en el área médica, que le permitirán convertirse en un polo de innovación en el país, consideró Shafi Ahmed, médico cofundador de Medical Realities.

En el marco del Healthcare & HealthTech Week, el impulsor de la telemedicina y primer cirujano que transmitió en redes sociales un procedimiento quirúrgico, señaló que sólo es cuestión de comenzar a hacer un cambio en la mente de los involucrados.

“Monterrey tiene el ecosistema perfecto para lograrlo. Tenemos una infraestructura de hospitales, universidades y empresas privadas que tienen la misión de hacer un cambio en la mente en la gente y eso es lo que debían de hacer las empresas para generar el polo de innovación”, mencionó.

Añadió que más que temerle a la automatización e innovación en el sector médico, los profesionales de la salud deben de ver este tema como un complemento para el trabajo diario y no como la sustitución de los humanos por robots.

“No deben de preocuparse, no serán reemplazados, al contrario va a haber inteligencia aumentada. Va a ayudar a hacer un mejor trabajo o llegar a trabajos que antes no se pudieran hacer. Es un complemento para el trabajo”, subrayó.

Destacó que el principal reto que tiene actualmente México, es cómo hacerle llegar a las zonas rurales o remotas los servicios médicos utilizando la tecnología.

“No hay un sistema maduro de cuidado primario. El reto es cómo manejar enfermedades crónicas a largo plazo, sin llevarlos a los hospitales utilizando la tecnología. Al mismo tiempo mejorando los servicio secundarios de atención médica, mejorar la calidad, estándares y los resultados de los servicios, a través de la implantación correcta de la tecnología”, apuntó.

Destacó que la realidad virtual en la medicina tiene múltiples ventajas en el tratamiento de enfermedades.

“Se aplica para el tratamiento de enfermedades como fobias, embolias o en la práctica de procedimientos médicos, sin tener contacto con el paciente”, precisó.

El uso de tecnología también ayudaría a reducir la carga en los hospitales y hacer más eficiente la atención médica.