Tiene Monterrey inflación de 3.77%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Monterrey inflación de 3.77%

COMPARTIR

···

Tiene Monterrey inflación de 3.77%

La aumento mensual “se destapó” en julio, pues ésta fue de 0.61 por ciento, un nivel superior a la de 0.37 por ciento registrada durante junio en Monterrey.

Arturo Bárcenas
10/08/2018
Causa.Uno de los factores que impulsó la inflación fue el alza en las gasolina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de julio, la inflación anual en Monterrey ascendió a 3.77 por ciento, por lo que se ubicó en el quinto puesto como la ciudad con menor índice inflacionario, esto de acuerdo con el reporte del Índice Nacional de Precios del Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Sin embargo, la inflación mensual “se destapó” en julio, pues ésta fue de 0.61 por ciento, un nivel superior a la de 0.37 por ciento registrada durante junio en Monterrey.

Sin duda alguna uno de los principales factores por los que la inflación ha ido al alza en la ciudad es el incremento constante que están sufriendo los combustibles, de manera tal que de una inflación negativa (deflación) registrada en abril y mayo, en junio y julio se ha registrado nuevamente un repunte en los precios.

En julio, Monterrey se ubicó en la posición número 19 con la inflación más alta en el país, de un total de 46 ciudades que conforman la muestra para el cálculo de este índice.

Para los primeros siete meses del año, la inflación en Monterrey fue de solamente 1.2 por ciento, lo que se compara de manera positiva con la registrada a nivel nacional, que fue de 1.66 por ciento.

A nivel nacional, el INPC presentó un aumento de 0.54 por ciento en julio, así como una tasa de inflación anual de 4.81 por ciento.