Tiene Heineken macro Centro de distribución
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Heineken macro Centro de distribución

COMPARTIR

···

Tiene Heineken macro Centro de distribución

LOGÍSTICA. La empresa desarrolló el proyecto en Apodaca.

Sonia Coronado
07/03/2018
Heineken
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de hacer más eficiente sus procesos de logística y reparto, la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Heineken México, construyó un macro Centro de distribución (Cedis) en el municipio de Apodaca, que recientemente inauguró.

Marco Antonio Mascarúa, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, señaló que este proyecto forma parte del plan de inversión 2015-2019 que rondó los dos mil millones de dólares en México.

“Dentro de ese plan de inversiones se hicieron ampliaciones en la planta de Tecate (Baja California), se agregaron líneas de enlatado en Toluca, se construyó la planta de Meoqui, Chihuahua, y se construyó un macro Centro de Distribución en Nuevo León”, explicó.

Detalló que “esta es la bodega que antes estaba en la planta Monterrey y se construyó de cero en el municipio de Apodaca; aquí se almacena el producto cuando sale para distribuirlo a los distintos clientes”.

Mascarúa no precisó la inversión que se destinó al centro de distribución pero señaló que adicional a este proyecto, la firma ha realizado en el transcurso de estos años otros desarrollos como la ampliación de capacidad en algunas de sus plantas.

“Hemos invertido en una línea en Guadalajara y otra en Cervecería Toluca; estamos ampliando la capacidad en Cervecería Tecate y construimos la nueva cervecería en Meoqui, que es el pilar; hay muchas otras inversiones más pequeñas, más de Capex, pero es lo más grande que hemos realizado. Se han ampliado los almacenes y en el caso de Monterrey se han ampliado también los centros de distribución”, comentó.

Recientemente, Dolf van den Brink, CEO de Heineken México, comentó que el plan de inversión forma parte de la estrategia de la compañía para poder abastecer la creciente demanda en el país.