Tiene Estado alta calidad crediticia.- HR Ratings
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Estado alta calidad crediticia.- HR Ratings

COMPARTIR

···
Monterrey

Tiene Estado alta calidad crediticia.- HR Ratings

La calificadora explicó que lo anterior fue el resultado del análisis hecho a los flujos futuros de la estructura estimados bajo escenarios de estrés crítico y cíclico.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings incrementó a HR AAA (E) con perspectiva Estable, la calificación a un crédito bancario por dos mil millones de pesos contratado por el estado de Nuevo León con Banco Interacciones, señaló la evaluadora.

En un documento, explicó que lo anterior fue el resultado del análisis hecho a los flujos futuros de la estructura estimados bajo escenarios de estrés crítico y cíclico.

La institución calificadora de valores había otorgado en febrero pasado una valoración de HR AA (E), también con perspectiva estable.

La HR AAA (E) es considerada por HR Ratings como la más alta calidad crediticia “ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda. Así mismo, mantiene mínimo riesgo crediticio”.

El crédito bancario contratado por el Estado fue al amparo del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago F0147. Éste estipula que el Estado deberá celebrar una operación financiera la cual deberá cubrir en todo momento, por lo menos, 50 por ciento del saldo insoluto del crédito por un plazo mínimo de dos años.

Explica que los tres swap contratados con Banorte cubren el cien por ciento del saldo insoluto del financiamiento.

El primero de estos tiene una vigencia de septiembre de 2017 a febrero de 2018, a febrero de 2021 y el tercero a febrero de 2026.

Moody’s retira calificación
Moody’s anunció que debido al prepago de un saldo vigente por dos mil 423 millones de pesos, retiró las calificaciones de Baa1/Aa1.mx de los certificados bursátiles del Estado de Nuevo León.