Tiempos compartidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiempos compartidos

COMPARTIR

···

Tiempos compartidos

Debes de tener en cuenta que la gente que te atiende la capacitan para venderte a como dé lugar el tiempo compartido.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
09/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Estamos en la época de vacaciones y cuando vamos a la playa no falta que nos inviten a desayunos o paseos totalmente gratis.

Ese gratis te puede resultar en la compra de un tiempo compartido que al principio suena muy atractivo y de gran ahorro. Debes de tener en cuenta que la gente que te atiende la capacitan para venderte a como dé lugar el tiempo compartido, son especialistas en retarte con preguntas de que ¿Si no puedes hacerte de un nuevo estilo de vida vacacional? o ¿Si no tienes la capacidad económica para vivir vacaciones de lujo?

Los tiempos compartidos no son malos, siempre y cuando sean para el consumidor específico y que realmente sí le vaya a sacar el provecho total.

Puntos a considerar:

· Que el resort o complejo vacacional te haya gustado mucho, que el destino te guste mucho y desees regresar cada año.

· Que tenga una familia joven con varios hijos en donde usted decida a dónde se vacaciona y cuándo.

· Que sea el tipo de familia organizada que planee con anticipación sus futuras vacaciones.

· Que el tiempo compartido tenga otros destinos, que sean de su agrado y cuánto le va a costar que haga cambio de lugar o cambio de fecha. Si hay convenio con otras cadenas de tiempos compartidos para intercambiarlos.

· Considerar la cuota o anualidad del tiempo compartido y que será un compromiso por muchos años.

Si no le interesa un tiempo compartido no aceptes desayunos, tours o expediciones gratis, porque siempre le van a tratar de vender una opción de este tipo y el ejecutivo va a andar detrás de usted durante todas sus vacaciones y esos días de placer y descanso se van a convertir en un infierno.

Como dato le comparto, dentro de los temas más recurrentes en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por demandas es por cancelar tiempos compartidos.

Nos vemos ¡Hasta la próxima!

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.