Tesorería de NL apostará a mayor fiscalización el siguiente año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesorería de NL apostará a mayor fiscalización el siguiente año

COMPARTIR

···
Monterrey

Tesorería de NL apostará a mayor fiscalización el siguiente año

Buscan conservar ingresos estatales por dos mil millones de pesos en refrendo.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al contar con menos ingresos como el de la tenencia, el tesorero del estado, Carlos Garza, señaló que buscarán una mayor fiscalización de los impuestos y del cobro de derechos, como el de refrendo, que representan ingresos anuales por dos mil millones de pesos.

“Una cosa es que desaparezca la tenencia y otra cosa es que el refrendo exista.

“Como sociedad se debe seguir fortaleciendo el control vehicular desde que nace el derecho de control desde hace décadas; es un derecho que debemos seguir pagando, es un pago por una contraprestación”, mencionó.

Explicó que el gravamen más fuerte es el Impuesto Sobre Nóminas y en segundo lugar se ubica el de la tenencia.

Indicó que existe un rezago en el impuesto de la tenencia y en los derechos de control vehicular.

“El refrendo es un derecho que cuesta lo mismo para todos, es un pago por una contraprestación”, mencionó.

Comentó que difundirán una campaña para informar a la población de que deben cumplir con el pago del refrendo.

“Que la gente no mal interprete de que el hecho de que ya no hay tenencia no hay que pagar refrendo, eso sí sería un problema grande para el Estado desde el punto de vista financiero.

“Hay que recordar que el próximo año no hay aumento de impuestos, no hay nuevos impuestos y lo que estamos haciendo en materia de ingresos es fortalecer los que ya tenemos”, señaló.

PRESUPUESTO 2018
En el tema del presupuesto, el cual se prevé que se apruebe hoy en el Congreso local, indicó que será un poco mayor en lo propuesto, sobre todo en ingresos, dado que prevén hacer un esfuerza en la recaudación de impuestos estatales.

Consideró que la aprobación del presupuesto por el Congreso local será positiva con una negociación ordenada y con un ajuste por más de 250 millones de pesos.

Ayer en la Comisión de Presupuesto se aprobaron recursos por 95 mil 655 millones de pesos, cifra superior por 306 millones de pesos, a los 95 mil 349 millones de pesos, propuestos por la tesorería previamente.

En el tema de la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA) aprobada en Comisión de Presupuesto, explicó que cuentan con 210 días, para realizar este proceso.

“Lo primero que hay que hacer, es que el proyecto pase, hay que liberar los derechos de vía. El periférico comprende el tramo del municipio de Juárez a Allende”, detalló.