Monterrey

Ternium prevé embarques estables en México

Para la acerera Ternium, sus embarques en México durante el tercer trimestre del presente año se podrían mantener relativamente estables respecto al segundo trimestre.
Arturo Bárcenas
04 agosto 2015 21:1 Última actualización 05 agosto 2015 5:0
[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro] 

En el trimestre en cuestión, los embarques en México sumaron un millón 457 mil 700 toneladas. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- La empresa acerera Ternium espera que durante el tercer trimestre del año sus embarques en México se mantengan relativamente estables respecto al segundo trimestre de este año, pero subirán en relación al mismo lapso del 2014.

“El sector industrial en México ha estado conduciendo la mayor demanda de acero en el país, y esperamos que esta dinámica continúe en la segunda mitad del año. Como resultado, anticipamos que los embarques en México permanecerán relativamente estable en el tercer trimestre 2015 en forma secuencial, pero aumentará en comparación con el mismo trimestre del año pasado”, señaló la firma.

Los embarques en México durante el segundo trimestre de 2015, aunque menor en comparación con los niveles récord del primer trimestre de 2015, continuaron con la reciente tendencia de crecimiento constante año tras año, agregó.

En el trimestre en cuestión, los embarques en México sumaron un millón 457 mil 700 toneladas, 5 por ciento menos que los registrados en el trimestre previo, pero 3.3 por ciento más que el millón 411 mil 200 toneladas reportadas en el mismo periodo del 2014.

“Los precios del acero se estabilizaron en Estados Unidos y México durante el segundo trimestre de 2015, esto después de una tendencia pronunciada a la baja en los trimestres anteriores, principalmente relacionado con un alto nivel de importaciones generadas en gran por un comercio desleal”, indicó.