Ternium obtiene un 40% de reducción de tiempo de carga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ternium obtiene un 40% de reducción de tiempo de carga

COMPARTIR

···

Ternium obtiene un 40% de reducción de tiempo de carga

El proceso de transformación digital de la compañía es un punto de partida.

Esther Herrera
28/05/2018

A raíz de que Ternium México ha implementado iniciativas de transformación digital, concretamente el RFID (Identificación, ubicación y seguimiento de productos en tiempo real), la siderúrgica ha obtenido una reducción de un 40 por ciento en tiempo de carga de camiones, señaló César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México.

El directivo participará en el panel Disrupción Manufacturera 4.0: El Poder de la Adaptación”, en el marco del Foro Internacional IMEF 2018, a celebrarse este miércoles 30 de mayo en Cintermex.

Mencionó que el proceso de transformación digital que está llevando a cabo la empresa es un punto de partida necesario que marca un precedente para el próximo salto disruptivo, y así alcanzar un posicionamiento inédito en materia de autonomía funcional.

El directivo indicó que cuando se refiere a autonomía funcional, quiere decir a una etapa en donde los procesos de la organización logran una máxima integración entre las áreas, retroalimentados por la realidad, con mínima intervención humana y en ciclos de aprendizaje automático constante.

Consideró que para posicionar a México como un país destacado en la transformación digital, en cualquier sector, es necesario contar con una base de servicios y una infraestructura tecnológica que permitan el acceso a las nuevas tecnologías, a fin de optimizar sus capacidades productivas.