Monterrey

Ternium invierte
30 mdd en escuela técnica

El centro educativo Roberto Rocca puede ampliarse a más de mil estudiantes.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
26 mayo 2017 8:12 Última actualización 26 mayo 2017 8:12
Centro educativo.  Cuenta con 17  talleres y dos  laboratorios donde  los estudiantes realizan sus prácticas. (Félix Vásquez)

Centro educativo. Cuenta con 17 talleres y dos laboratorios donde los estudiantes realizan sus prácticas. (Félix Vásquez)

Para enfrentar los nuevos desafíos en la industria manufacturera del país, Ternium invirtió 30 millones de dólares en la construcción de la primera escuela técnica especializada en mecatrónica y electromecánica en el estado, plantel que fue inaugurado este jueves.

Situado a unos 10 kilómetros del complejo industrial de Ternium en Pesquería, la escuela técnica Roberto Rocca, tiene como objetivo fortalecer la educación técnica para formar capital humano competitivo.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, comentó que la primera generación ya inició el verano pasado su instrucción son 130 jóvenes que en este momento están cursando sus estudios, el 80 por ciento provienen de Pesquería y el resto de los municipios aledaños.

La escuela tiene capacidad para 360 alumnos en una primera etapa, pero está planeada crecer hasta más de mil estudiantes.

Vedoya, señaló que la educación hace crecer a las comunidades son una forma de progreso y uno de los valores fundamentales que impulsa y tiene el Grupo Techint y Ternium.

Muestra de ello, se refleja en el 80 por ciento de los recursos económicos de Fundación Ternium se canalizan a la educación, desde apoyos a escuelas primarias hasta programas de doctorados.

En su discurso el presidente ejecutivo expresó que la educación técnica tiene un potencial de desarrollo industrial, ahí es donde se deben dirigir los esfuerzos.

En países como Alemania donde el 60 por ciento de los jóvenes estudian una carrera técnica, en México son menos de la mitad.

En el mismo evento, el secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, destacó el modelo dual como base del desarrollo en el país.

El funcionario aseguró que México tiene las condiciones para impulsar un proyecto de educación dual de gran calidad, porque la industria está creciendo a una gran velocidad.