Monterrey

Ternium busca resistir impacto dumping

La competencia desleal china está dañando a la industria acerera y su cadena de valor en México y toda América Latina, por lo que empresas como Ternium buscan salir avante de dicha problemática, señaló Paolo Rocca, presidente de Organización Techint.
Sonia Coronado
27 julio 2015 21:13 Última actualización 28 julio 2015 9:0
Paolo Rocca. (El Financiero)

Paolo Rocca, presidente de Organización Techint. (El Financiero)

MONTERREY.- La competencia desleal china está dañando a la industria acerera y su cadena de valor en México y toda América Latina, por lo que empresas como Ternium buscan salir avante de dicha problemática, señaló Paolo Rocca, presidente de Organización Techint.

“La entrada de productos de acero provenientes de China a través de prácticas de comercio desleal nos afecta desde el punto de vista del volumen en nuestro nivel de producción y en la rentabilidad. La industria en general, y Ternium en particular, están tomando diversas acciones para poder resistir este grave problema que las afecta”, mencionó el directivo durante una visita a la ciudad.

El titular de la organización formada por las empresas Ternium, Tenaris, Techint Ingeniería y Construcción, Tenova, Tecpetrol y Humanitas dijo que para enfrentar la competencia desleal, principalmente proveniente de Asia, tanto autoridades como industria deben de trabajar conjuntamente para poder enfrentarlo.

“A pesar de las dificultades, confío en el largo plazo y en las acciones que la Secretaría de Economía está tomando, donde veo un reconocimiento y un análisis racional del problema. Considero que tanto la industria como las autoridades deben ir de la mano para enfrentarlo”.