Monterrey

Ternium busca empleados en Tamaulipas para termoeléctrica

Durante la Feria del Empleo que se realizó el pasado viernes en Ciudad Madero, Tamaulipas, acudieron varias empresas a ofrecer sus vacantes, entre las que destacó el proyecto para una termoeléctrica de Ternium que se hará en Nuevo León, para el que se solicitaban 420 empleados.
Teresa Macías
08 marzo 2015 22:15 Última actualización 09 marzo 2015 5:0
[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro] 

[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro]

TAMPICO.- Durante la Feria del Empleo que se realizó el pasado viernes en Ciudad Madero, Tamaulipas, acudieron varias empresas a ofrecer sus vacantes, entre las que destacó el proyecto para una termoeléctrica de Ternium que se hará en Nuevo León, para el que se solicitaban 420 empleados.

Del total de las vacantes ofrecidas, 400 son para tuberos y el resto paileros, eléctricos, soldadores, albañiles y carpinteros, por parte de la empresa Techint.

La central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, abastecería las respectivas plantas industriales mexicanas de Ternium y Tenaris.

El proyecto será construido en el municipio de Pesquería, del Estado de Nuevo León, y tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts.
El proyecto sería realizado a través de una sociedad denominada Techgen, que sería 30 por ciento de propiedad de Tecpetrol, 22 por ciento de Tenaris y 48 por ciento de Ternium.

Las tres empresas de la Organización Techint, agrupadas en el joint venture Techgen, invertirán mil millones de dólares para el proyecto, el cual se espera que esté concluido para el último trimestre de 2016.
Además por el proyecto Etileno XXI, de las empresas Idesa y Braskem, se ofrecieron 150 puestos para tuberos, paileros y electricistas, este proyecto es para Coatzacoalcos.

El Grupo Industrial Águila presentó 11 vacantes para analistas de costos, entre otros.

En Flex América hay 6 puestos en supervisión de producción, inspectores de calidad y coordinadores de calidad.

Asimismo, otros sectores como el comercial se ofrecieron 60 puestos en Grupo Ibarra, que está por abrir una tienda en la avenida Monterrey, mientras que HEB tuvo solo 15 puestos disponibles.

Las vacantes que más abundaron fueron los trabajos de vigilancia, pues una sola empresa ofreció 100 vacantes en esta actividad, fue la de Grupo Sell que ofreció sueldos de 4 mil 600 a 5 mil pesos mensuales.
En esta feria del empleo fueron mil 800 vacantes las ofertadas por parte de más de 100 empresas, por las que esperan una colocación de un 50 por ciento de la gente que acudió.

Por su parte, Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, dijo que este año en Tamaulipas se prevén generar 25 mil empleos.

Advirtió que el desempleo en enero fue de 4.49 por ciento, la cifra más baja en los últimos 6 años y agregó que en 2014 se colocaron a mil 369 personas en un empleo durante las 4 ferias que se realizaron. Además advirtió que 9 mil 400 personas recibieron capacitación durante el año.
En el caso del Fondo Tamaulipas, dijo que éste entregó más de 11 millones de pesos a 889 emprendedores en 2014.