Monterrey

Terminarán línea 3 del metro en agosto

A pesar de que autoridades federales dijeron el día de ayer que la apertura de la línea 3 del metro se aplazaría a marzo de 2016, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Nuevo León señaló que su finalización se concretará en agosto como se tenía previsto.
Redacción
06 enero 2015 22:56 Última actualización 07 enero 2015 17:38
Monterrey

La linea 3 del metro registra un avance del 85 por ciento en su obra civil. (Archivo)

La secretaría de Obras Públicas del Estado señaló que a pesar de que el 5 de enero autoridades federales informaron sobre una nueva fecha, marzo de 2016, para concluir la construcción de la Línea 3 del Metro, ellos mantienen la fecha de agosto próximo.

“De acuerdo a la reorientación de los alcances en el proyecto de la Línea 3 del Metro, por cuestiones legales se debieron realizar nuevos convenios modificatorios del proyecto con las autoridades federales, incluyendo el cambio de fecha contractual para su terminación, que de acuerdo a los nuevos convenios firmados, esta nueva fecha se extendería hasta marzo del 2016”, detalló la dependencia.

No obstante lo anterior, la secretaría dijo que "la fecha estimada para la terminación de la Línea 3 del Metro se mantiene en el mes de agosto de este año (2015), de acuerdo a los programas de trabajo y calendarización y la conclusión de cada una de las etapas".

“La línea 3 del Metro en su tramo subterráneo registra un avance del 85 por ciento en su obra civil. Entre tanto el viaducto elevado, lleva un 47.5 por ciento de avance, reportando un porcentaje global del 55 por ciento que incluye la obra civil y electromecánica”, agregó.