Monterrey

Termina Polaris alianza con Cemex

Las empresas dijeron que no renovarán este acuerdo, el cual en base a sus términos concluiría el próximo 25 de septiembre.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
15 junio 2017 11:4 Última actualización 15 junio 2017 15:5
Cemex

(Bloomberg)

Después de 10 años de mantener una alianza estratégica con Cemex, la firma canadiense Polaris Materials, señaló que por así convenir a sus intereses, ella y su filial Eagle Rock Aggregates dan por terminada esta asociación.

Por lo anterior, las empresas dijeron que no renovarán este acuerdo, el cual en base a sus términos concluiría el próximo 25 de septiembre.

Sin embargo, Eagle Rock y Cemex siguen estando vinculados por los términos de un acuerdo de suministro y distribución global que establece ciertos derechos exclusivos de comercialización y distribución en zonas del mercado del norte de California, que tiene un plazo inicial que expira el 25 de septiembre de 2027.

El acuerdo preveía la cooperación en el desarrollo de nuevos mercados por ambas compañías, con la ayuda de términos detallados para compartir el riesgo y la recompensa de las oportunidades de inversión conjunta a través de los acuerdos conjuntos de cooperación y desarrollo.

Polaris dijo que los cambios en las condiciones del mercado desde 2007, su desarrollo independiente, la operación de su terminal en Long Beach, California, y el desarrollo del producto Fine Sand, así como la reciente decisión de Cemex de vender ciertos activos en Washington y Oregon, eliminaron muchos de los factores que condujeron a la creación de esta alianza.