Monterrey

Termina alerta crítica para la IP por consumo de gas: Caintra

Evaluarán impacto en los costos de las tarifas eléctricas y costos operativos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2017 11:25 Última actualización 31 agosto 2017 11:25
Natural gas

Natural gas

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, informó que concluyó la alerta crítica para las empresas por el consumo de gas, tras las medidas empleadas por un posible desabasto a raíz del huracán Harvey.

“Oportunamente expresamos la afectación y los sobre costos para la industria ante la solicitud de restringir entre un 20 y 70 por ciento el consumo de gas natural, limitando en la misma medida las operaciones de las empresas.

“(Se) reconoce la respuesta de las autoridades energéticas en México para dar por terminada la alerta crítica decretada hace unos días”, indicó el organismo.

Caintra señaló que estarán atentos de la recuperación del volumen adecuado en el Sistrangas hasta llegar a un nivel operativo normal.

“La cámara está consciente de que la recuperación será gradual, y no instantánea, por lo que monitorearemos el comportamiento diario del sistema hasta su recuperación total.

“En septiembre, evaluaremos el impacto que esta situación pasajera pudiera traer consigo en los costos de las tarifas eléctricas para el sector industrial y doméstico”, indicó.

Por su parte, Guillermo Dillon, director de Caintra, explicó que algunas empresas acataron el reducir el suministro de gas desde que inició la alerta, mientras que otras evaluaron el trabajar con su consumo normal pese a las penalizaciones que habría.

Comentó que no descartaba que existiera un impacto en el costo de las tarifas eléctricas tanto para la industria como el uso doméstico, así como en el costo del gas natural.