Monterrey

Tendrían Banorte y Banregio sólido crecimiento en el 3T17

Un análisis de Citibanamex prevé que ambas superarán las expectativas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
04 octubre 2017 8:33 Última actualización 04 octubre 2017 10:40
Banorte. (Archivo/Bloomberg).

Banorte. (Archivo/Bloomberg).

Las instituciones financieras con sede en Monterrey, Banorte y Banregio, se perfilan para que muestren un estado de resultados del tercer trimestre de este año (3T17), superiores a las expectativas de los analistas, dijo Citibanamex en un documento.

La casa de bolsa, colocó además de las unidades regiomontanas, a Banbajío y Santander como las otras entidades financieras que tendrían un lucido tercer trimestre.

“La cartera crediticia de Banregio aumentó diez por ciento anual –una desaceleración frente el 13 por ciento en junio-, mientras que su índice de cartera vencida se mantuvo sin cambios desde el fin del segundo trimestre de 2017 (2T17)”, detalla el análisis.

Agrega que un sólido crecimiento del margen financiero derivó en una expansión de su utilidad neta del 29 por ciento durante los meses de julio y agosto.

“Banregio va camino de cumplir o exceder nuestras actuales expectativas del 3T17, ya que la generación mensual de utilidad neta de 256 millones de pesos es superior a los 232 millones de pesos contemplados en nuestros actuales estimados del 3T17”, explicó Citibanamex en su reporte.

Por otro lado resaltó que la utilidad neta de Banorte durante julio y agosto, se vio beneficiada por un sólido aumento del margen financiero y una recuperación en la partida de otros ingresos, lo que provocó que dicho rubro creciera 26 por ciento anual.

“El crecimiento de la cartera crediticia total de Banorte repuntó ligeramente a 13 por ciento anual en agosto frente al 12 por ciento en el segundo trimestre (2T17). Banorte continúa superando al resto del mercado en el crecimiento de los créditos al consumo –más del 20% anual frente al 10% del sistema-. Así mismo la calidad de los activos de Banorte se mantuvo estable frente el fon del 2T17”.

Sobre Banbajío señaló que su cartera crediticia, durante el mes de agosto, mientras que el índice de cartera vencida se mantuvo sin cambio desde el segundo trimestre del año.

“La utilidad neta ha aumentado 69 por ciento anual contra el periodo de julio y agosto de 2016, por el sólido crecimiento del margen financiero. Por último, el ritmo de crecimiento de la utilidad neta sugiere un 3T17 por encima de mil millones de pesos –frente a nuestra expectativa de 948 millones de pesos-“, puntualizó.

Los analistas de Citibanamex señalan que en el caso de Santander México, sus resultados estarán en línea con sus estimados, pues muestra una utilidad neta en julio y agosto mayor en 6%, sin embargo el crecimiento fue menor al del segundo trimestre de 2017 y; 7% debajo de sus estimados para el tercer trimestre del año.

Sign up for free