Tendría NL centro de ciberseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendría NL centro de ciberseguridad

COMPARTIR

···

Tendría NL centro de ciberseguridad

En promedio estos desarrollos requieren una inversión de unos 40 millones de pesos.

Sonia Coronado
10/05/2018

El Clúster de Tecnología de Información y Comunicaciones (CSoftmty) conformó un grupo de trabajo en el que buscan crear el primer centro de innovación en ciberseguridad, señaló Víctor Contreras Lozano, vicepresidente de Mercados del organismo.

Mencionó que esto se crearía de la mano con el know how de expertos en el tema de Israel.

“Estamos trabajando en cómo con las instituciones educativas, empresas y gobierno hagamos un centro de innovación en ciberseguridad. Los líderes en ciberseguridad es Israel, ya tuvimos contacto con la embajada e incluso hubo unas misiones en México con empresas de Israel y universidades han ido a reunirse allá; el propósito es generar el primer centro avanzado en ciberseguridad en innovación e investigación que permita a la industria 4.0 tener la tranquilidad y que su problemática va a ser atendida a través de este”, dijo.

Comentó que este tipo de desarrollos requieren de por lo menos 40 millones de pesos, en el que se incluye el equipamiento y las certificaciones.

“Este primer año estamos hablando de una inversión de 26 millones de pesos, normalmente esos centros internacionales con esas certificaciones requieren de 40 millones de pesos solamente en equipamiento y certificaciones, eso no incluye en espacio físico”, señaló.

Agregó que aún no se define con qué centro educativo se realizará, así como el espacio físico, ni le fecha precisa en cuando comenzará a cristalizarse, pero previó que sea en el futuro cercano.

Resaltó que éste es el único clúster que participa en una mesa de trabajo junto con la Secretaría de Economía para dicho fin.

Invitó a las empresas relacionadas con el tema de la ciberseguridad a sumarse al grupo de trabajo de la vice presidencia de Mercados del Clúster de TI.