Tendría Mina otro parque fotovoltaico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendría Mina otro parque fotovoltaico

COMPARTIR

···

Tendría Mina otro parque fotovoltaico

Proyecto. La firma francesa Engie, antes GDF Suez, invertiría entre 470 y 570 millones de dólares en la entidad.

Sonia Coronado
03/01/2019
Plan. Mina Solar contaría con seis mil 528 estructuras fotovoltaicas, con la que se pretende generar energía eléctrica limpia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Engie México, antes GDF Suez Energía de México, proyecta construir en el municipio de Mina un parque fotovoltaico denominado Mina Solar, según consta en la solicitud de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que la empresa ingresó en la dependencia.

La instalación tendrá una potencia nominal de 149 mwac y generará un total de 379.378 gigawatt por hora al año (gwh/a).

Aunque la empresa no dio a conocer el monto de la inversión para el proyecto, de acuerdo con especialistas consultados señalaron que el precio promedio por cada megawatt es de entre 1.25 y 1.50 millones de dólares.

Si se toma como referencia que el proyecto generará alrededor de 379 mil megawatts, la inversión estimada que requeriría el parque solar rondaría entre los 470 y 570 millones de dólares.

“El proyecto consiste en la construcción, instalación, operación y mantenimiento de un parque fotovoltaico que comprende la instalación de seis mil 528 estructuras fotovoltaicas, 19 mil 584 strings, 567 mil 936 módulos y 87 módulos por estructura, para una potencia nominal de 149 mwac”, detalla el documento.

“El proyecto generará un total de 379.378 gwh/año, contará con centros de transformación, subestación elevadora, torre para la línea de transmisión eléctrica y líneas de baja y media tensión. En una superficie total de 403.7075 hectáreas, de las cuales 346.4198 hectáreas requerirán de remoción de vegetación”, explicó la empresa a la Semarnat.

Engie México, es filial del conglomerado francés Engie. En México opera desde 1989 y participa en los mercados locales de gas natural y energía eléctrica.

A través de sus filiales Energía Mayakan y Gasoductos del Bajío, Engie México opera una red privada de gasoductos que abastece a la península de Yucatán y la región de El Bajío.

También ofrece servicios energéticos para clientes comerciales, industriales y residenciales a través de su unidad MaxiGas Natural.

La compañía tiene su sede en la Ciudad de México.