Tendrán mujeres vagón exclusivo en el Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrán mujeres vagón exclusivo en el Metro

COMPARTIR

···

Tendrán mujeres vagón exclusivo en el Metro

El programa también incluye a adultos mayores, niños y personas discapacitadas.

Sonia Coronado
06/03/2018
Infraestructura. El año pasado se hizo una licitación y se recibieron nueve mil 300 sujetadores adicionales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para salvaguardar la integridad de las mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, que viajan en el sistema de transporte colectivo Metrorrey, éste comenzará a implementar desde este jueves y por un periodo de prueba de cuatro meses el programa piloto Vagón Rosa.

Este consiste en destinar para estos usuarios el primer vagón del tren en “horas pico”.

Lorenzo Aguilar, director del sistema señaló que “esta prueba tendrá una duración de cuatro meses, los cuales servirán para ajustar los horario en que funcionará el servicio, y al término se tomará la decisión del cuál será el horario y las condiciones definitivas del programa”.

Destacó que la opinión de los 350 mil usuarios diarios del transporte colectivo será decisivo para evaluar la calidad del servicio y la viabilidad de la campaña.

A esta iniciativa se le suma la instalación de un Centro de Orientación y Denuncia (Code) en la estación Cuauhtémoc, proyecto en el que participan de manera coordinada con la Procuraduría de Justicia estatal.

Recordó que desde hace cinco semanas 200 elementos de Fuerza Civil realizan patrullajes en estaciones, andenes y vagones; acciones que han derivado en la detención de 18 personas que portaban armas o drogas, otras 350 fueron por faltas administrativas y la revisión de otras mil 600 con actitud sospechosa.