Monterrey

Tendrá transporte unidades ecológicas

Funcionarán con gas natural y tendrán una capacidad para 180 pasajeros.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
21 agosto 2017 9:40 Última actualización 21 agosto 2017 9:40
Las unidades reducirán 90% la emisión de gases contaminantes.

Las unidades reducirán 90% la emisión de gases contaminantes.

Con el fin de reducir la contaminación ambiental, descongestionar el Centro de la Ciudad y modernizar el transporte urbano, la Agencia Estatal del Transporte (AET) incorporará unidades de última generación impulsados por gas natural comprimido.

Estos camiones, también conocidos como tipo “oruga”, serán fabricados por Scania y ensamblados en la empresa Polomex, con planta en el municipio de García, tendrán una capacidad para 180 pasajeros y contarán con clima.

Jorge Longoria, director de la AET, y dueños de varias rutas de transporte urbano, hicieron un recorrido en una de estas unidades el viernes pasado.

El camión piloto recorrió las avenidas Cuauhtémoc, Universidad, Sendero, Manuel L. Barragán y Pino Suarez con el fin de verificar la maniobrabilidad de la unidad.

“Esta unidad articulada es la primera en México, es marca Scania, a gas natural comprimido y tiene un enorme potencial de rendimiento, tiene un rendimiento de 360 kilómetros, no requiere una recarga y en todo este tiempo puede tener este tipo de recorrido”, dijo.

El vehículo mide 18 metros de largo, 2.50 metros de ancho y 3.13 metros de alto, con una capacidad de 180 pasajeros y una autonomía de 360 kilómetros.

Estas unidades podrían utilizarse en el décimo consorcio de transporte, que comprenderá el Centro de Monterrey.

Señaló que en un plazo no mayor a un año se estaría implementando este consorcio en el Centro de Monterrey.

“Va a ser el consorcio de consorcios. Estamos hablando que estamos a 6 meses de distancia y cada pedido de estas unidades se toman 3 o 4 meses, entonces es por eso que estamos ya desde ahorita probándolas”, dijo.