Monterrey

Tendrá Topo Chico presencia nacional

Transacción. AC cedió los derechos de esta marca en Estados Unidos a The Coca-Cola Company.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
01 diciembre 2017 8:12 Última actualización 01 diciembre 2017 8:12
Apuesta.  La presencia del agua mineral  crecerá en el Sureste   y en otros estados de la Unión Americana .

Topo Chico. La presencia del agua mineral crecerá en el Sureste y en otros estados de la Unión Americana .

CDMX.- En una semanas más, agua mineral Topo Chico tendrá presencia nacional y será distribuida en todo el país a través del Sistema Coca-Cola, dijo Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola en México.

“Lo que estamos haciendo, es valorizando el potencial que tiene la marca Topo Chico, porque es una marca poderosa, y aunque quizás es menos conocida en otras parte del país, vamos a hacer un lanzamiento nacional, luego de estar focalizada en el norte del país.

“Por eso estamos viendo el potencial que tiene Topo Chico como gran marca, también con otro tipo de variedades y formulaciones”, explicó al ser entrevistado por El Financiero.

Agregó que “recordemos que en el sistema de embotellado, las empresas ya traían algunas marcas propias. Topo Chico es una marca poderosa que era de Arca Continental (AC) y fue adquirida por Coca-Cola”.

Prats descartó que la marca Topo Chico llegue a “canibalizar” a la marca de Ciel mineralizada.

“Esto no sería así, porque Topo Chico tendrá otro tipo de posicionamiento que me lo permite la gestión del mismo portafolio, en donde cada marca tiene un rol y posicionamiento diferente, aunque el consumidor sea el mismo.

“Dicho de otra manera, si el consumidor pide Ciel en un restaurante al medio día, quizás en la noche pedirá en un antro la marca Topo Chico, que pueda mezclar mejor con otra bebida, todo dependerá de lo que él quiera transmitir a través de la marca que prefiere.