Monterrey

Tendrá Oxxo 85% de energía limpia

Renovable. La empresa espera alcanzar la meta en el 2019, lo que daría menos presión a su accionar.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 noviembre 2017 7:56 Última actualización 06 noviembre 2017 7:56
Mil MWH estaría recibiendo FEMSA el próximo año de un nuevo contrato de suministro.

Mil MWH estaría recibiendo FEMSA el próximo año de un nuevo contrato de suministro.

Gracias a la llegada de 750 mil megawatts por hora (MWh) que recibirá en 2018 de un nuevo contrato de abastecimiento de energía eólica, FEMSA avanzará en un 85 por ciento su meta de contar con toda la operación de OXXO con este respaldo, prevista para el 2019.

Juan Fonseca, director de Relaciones con Inversionistas de FEMSA, dijo durante la última conferencia con analistas que esto ayudará a reducir las presiones operativas que enfrentaron durante el tercer trimestre derivado, entre otros aspectos, por el alto costo de la energía eléctrica.

“Lo más importante es que creo que a medida que nos acercamos al 2018, parte de la generación eólica con la que tenemos contrato se conectará en línea, por lo que esperamos en realidad tener vientos de cola de los costos de energía el próximo año, y no vientos en contra como los que hemos tenido este año”, resaltó.

El informe anual de Sostenibilidad de FEMSA indica que la operación de México es el 91 por ciento del consumo energético total de la compañía.