Tendrá NL Universidad Tecnológica francés-español
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá NL Universidad Tecnológica francés-español

COMPARTIR

···
Monterrey

Tendrá NL Universidad Tecnológica francés-español

Este modelo educativo será el primero en el país, y se espera que inicie operaciones para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Redacción.
16/01/2018

Con una inversión estimada de 35 millones de pesos, Nuevo León se convertirá en pionero una vez más en la oferta educativa, al crear la Universidad Tecnológica Franco Mexicana.

Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación detalló que esta universidad será bilingüe franco-mexicana, la primera que impartirá clases en francés y español, contará con una matrícula de cerca de mil 500 alumnos y ofertará las carreras de Ingeniería Automotriz, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería en Comunicaciones.

Este modelo educativo, primero en el país, se espera que inicie operaciones para el próximo ciclo escolar 2018-2019, en acuerdo con empresas de origen francés, expresó el funcionario.

“Al momento que lo platicamos con el señor Secretario de Educación (federal), Otto Granados, nos manifestó que por ser precisamente Nuevo León una entidad de trabajo y de índole industrial se establece que va ser esta primera universidad”, comentó.

“Tendremos alumnos en el estado de Nuevo León donde habrá un acuerdo con empresas francesas y lo que se refiere a autoridades diplomáticas de este país, para que tengamos los profesionistas en las áreas en las que las empresas francesas estén aquí en el estado e incluso fuera del país”, señaló Estrada Camargo.

Se tiene contemplada una inversión de 35 millones de pesos y la ubicación se definirá en los próximos días.

Añadió que será la primera institución francesa que entra en el marco del programa mexicano Bilingüe, Internacional, Sustentable (BIS), que ya se ha puesto en marcha con universidades estadounidenses y canadienses, a partir de un modelo de formación de ingenieros y técnicos universitarios superiores.