Tendrá NL empresa “de gran caballaje”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá NL empresa “de gran caballaje”

COMPARTIR

···

Tendrá NL empresa “de gran caballaje”

Proyecto. La Sedet espera “amarrar” un acuerdo de inversión automotriz.

Sonia Coronado
01/08/2018
Estudio. La armadora china BAIC analiza a Nuevo León y otros estados para instalar una planta armadora donde invertiría dos mil millones de dólares.

La Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) espera que antes de que termine la administración estatal pueda estar anunciando un proyecto “de gran caballaje” relacionado con el ensamblado de autos, dijo Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Sedet.

En entrevista con El Financiero, Peña mencionó que la atracción de inversión extranjera al estado no se ha detenido pese a que la dependencia estatal está sin titular, luego de la renuncia de Fernando Turner Dávila hace casi dos meses.

El también encargado de la oficina de la Sedet no reveló de qué compañía o nacionalidad se trata, aunque confió que una vez que se logre un avance o acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), muchos de los proyectos comenzarán a fluir de manera más acelerada.

“Estamos buscando una empresa tipo armadora o de gran caballaje. Estamos constantemente atrayendo inversión extranjera”, comentó.

Sin embargo, Peña dijo que continúan las pláticas y negociaciones, lo que conlleva intercambio de información con dos armadoras de autos de China “que tienen en la mira a México para poner un centro productivo cada una.

“En realidad son dos armadoras chinas con las que tenemos acercamiento. Estamos en contacto permanente, les hemos enviado información pero ellos están un poco parados por el tema del TLCAN; aunque totalmente no dependen de esta circunstancia. Tal vez antes del próximo año se destrabaría, ya cuando haya un mayor flujo de inversión. Estamos detrás de ellos”, enfatizó.

El funcionario no reveló el nombre de las armadoras, aunque BAIC ha hecho pública su intención de instalarse en México.