Tendrá Los Ramones nueva termoeléctrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá Los Ramones nueva termoeléctrica

COMPARTIR

···
Monterrey

Tendrá Los Ramones nueva termoeléctrica

Objetivo. Proveerá de energía al Cenace para su distribución.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía de Electricidad Los Ramones envió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una solicitud de permiso para remover vegetación en un terreno, ya que pretende construir una planta secuencial de energía eléctrica y térmica a base de gas natural en el municipio de Los Ramones.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, la empresa detalló que dicha energía será “aprovechable en los procesos industriales y comerciales a partir de una misma fuente de energía primaria, proveniente del gas natural, con la intención de proveer electricidad al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la cual será distribuida mediante la red nacional”.

Añadió que el proyecto “tendrá una superficie de 20 hectáreas, ocupando solamente 16.4 hectáreas, menos la subestación de maniobras (3.6 hectáreas), la cual será cedida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El área de la planta de ciclo abierto con todos sus componentes ocupará una superficie de 4.6 hectáreas, además de una laguna de evaporación de 0.94 hectáreas de superficie y una caseta de gas de 0.125 hectáreas”.

En este proyecto, la empresa aclaró que la subestación de la CFE y la línea de transmisión de 400 KV de la misma, no son parte de la termoeléctrica.

Por ello, solicitó a la Semarnat la remoción de vegetación forestal de matorral espinoso tamaulipeco.