Monterrey

Tendrá comercio regio ventas “bien padres”

El comercio organizado de Monterrey estima que la festividad del Día del Padre y la Copa Mundial de Futbol dejarían una derrama de 280 millones de pesos, lo que representaría un alza de 12 por ciento con respecto al año pasado.
Sonia Coronado
11 junio 2014 22:22 Última actualización 12 junio 2014 5:0
Entrenamiento de la selección de futbol de Alemania rumbo al Mundial de Brasil 2014. (Reuters)

Entrenamiento de la selección de futbol de Alemania rumbo al Mundial de Brasil 2014. (Reuters)

MONTERREY.- Ante la efervescencia del arranque del mundial de fútbol y la celebración del día del padre, eventos que coinciden con el pago quincenal de muchos trabajadores locales, el comercio organizado de Monterrey estima que sus ventas alcanzarían los 280 millones de pesos, esto es un alza de 12 por ciento contra el 2013, cuando sumaron unos 250 millones de pesos, dijo Julio César Cantú Flores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo de Monterrey (Canaco), dijo que en comparación con un fin de semana común, los ingresos se elevarán entre 10 y 15 por ciento.

“Entre los negocios que presentarán un mayor dinamismo se encuentran los relacionados con la venta de productos para carnes asadas, bebidas, pantallas de televisión y artículos promocionales al mundial de fútbol”, mencionó.

Los comerciantes locales, explicó, gestionarán ofertas y promociones para esta fecha tan especial, por lo que habrá descuentos que pueden ir desde un 10 hasta un 30 por ciento, dependiendo de los productos.

“Platicamos con todos los comerciantes socios de Canaco para que dieran buenas ofertas ese día, precios accesibles, garantías y que el comercio organizado, como siempre responda a las necesidades de la ciudad y del estado”.

Cantú Flores, dijo que la mejor época del año para el sector comercio es la Navidad, seguido de El Buen Fin, el Día de las Madres y por último el Día del Padre.

Por otra parte, explicó que a escasos días de cumplirse el primer semestre del año, el consumo aún se mantiene retraído, por lo que este tipo de festividades, compensarán las bajas ventas que se han tenido en lo que va del año.

“Estos primeros seis meses, no han sido como lo esperábamos en el sector comercio. La economía del país sigue retraída, por eso, este tipo de eventos nos ayudan a vender más. La reforma fiscal implementada fue muy pesada, la gente tiene menos pesos para gastar”.

Agregó que “nosotros confiamos que la economía del país repunte, porque ahora no está como quisiéramos, estimo que el segundo semestre será mejor que el primero”.

Cantú Flores confió en que la productividad en el estado, con motivo del enfrentamiento en la justa deportiva mundialista entre México y Camerún este viernes, no se vea mermada debido al ausentismo de personal en las empresas.

“Nuevo León vive una tranquilidad bonita, habrá un lindo desarrollo de los juegos sin que se interrumpa la productividad, habrá puestos que no podrán interrumpir por ver la televisión, pero por ahí se las arreglarán.
Va a haber muchas formas de vivir estos juegos, sin que la productividad, que siempre ha distinguido a Nuevo León decaiga, tenemos que ser responsables en nuestros trabajos”, sugirió.