Monterrey

Temen por seguridad de Rodrigo Medina en Penal Topo Chico

Señalaron que buscarán un amparo para que Medina de la Cruz pueda salir del Penal Topo Chico.
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
26 enero 2017 9:31 Última actualización 26 enero 2017 9:31
Etiquetas
Rodrigo Medina

(Alejandra Mendoza)

Los abogados del ex gobernador Rodrigo Medina, Javier Flores Saldívar y Alonso Aguilar Zinser, advirtieron que temen por la seguridad del ex mandatario, una vez que fue internado en la madrugada de hoy en el Penal Topo Chico.

Señalaron que durante la gestión del ex gobernador, combatió al crimen organizado y la delincuencia, por lo que al ingresar al penal, estará relacionado con reos de alta seguridad.

Así mismo responsabilizaron al gobierno del Estado por la situación que vive su cliente y señalaron que el juez no respetó los amparos que presentaron y evitar así una detención.

Señalaron que buscarán un amparo para que Medina de la Cruz pueda salir del Penal Topo Chico.

Después de 18 horas de audiencia, el ex gobernador fue vinculado por los delitos de peculado y daño al patrimonio del Estado.

Es la primera ocasión en Nuevo León que se interna a un ex gobernador. La audiencia inició a las 9:00 horas del miércoles y concluyó en la madrugada de este jueves.

Aguilar Zinser señaló al término de la audiencia, que la decisión del Juez de Contol Miguel Ánguel Eufracio Rodríguez les sorprendió, y violó la suspensión de amparo, sin embargo el argumento fue que se le fincaban nuevos delitos.

De acuerdo con la fiscalía, el quebranto a las finanzas fue por 3 mil 128 millones de pesos, al otorgar incentivos a la armadora coreana Kia.

En esta misma carpeta, 2894/2016, también están involucrados el ex tesorero del estado Rodolfo Gómez Acosta, el ex secretario de Desarrollo Económico Rolando Zubirán, y la también ex secretario y subsecretaria de la misma dependencia, Celina Villarreal.