Tema de corrupción preocupa a CEOs
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Tema de corrupción preocupa a CEOs

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Monterrey

Tema de corrupción preocupa a CEOs

El 87% de los directores de las empresas de NL creen necesario combatirla.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
07/06/2017

Un 87 por ciento de los hombres de negocios y CEOs de las empresas instaladas en Nuevo León consideran el combate a la corrupción como una variable indispensable para elevar la competitividad en México.

De acuerdo con la encuesta anual “Perspectivas de la alta dirección en México 2017”, elaborada por la consultoría KPMG, un 56 por ciento de los encuestados en Nuevo León señaló como urgente el mejorar la seguridad pública, mientras que un 66 por ciento dijo que la estabilidad económica.

Un 45 por ciento de los directores de las empresas de la localidad dijeron que se ha reducido, pero no se han suspendido las decisiones de inversión por el factor de inseguridad; un 45 por ciento contestó que se han mantenido y sólo un siete por ciento aseguró que han suspendido sus planes de inversión.

Roberto Cabrera, socio líder nacional de asesoría de KPMG en México, comentó que los empresarios piden para ser más competitivos y crecer más el combate a la corrupción y la inseguridad, además de la reforma fiscal un aspecto que evaluaron muy mal.

La encuesta fue aplicada en la zona noreste del país (que comprende los estados de Nuevo león, Chihuahua, San Luis Potosí y Tamaulipas) entre 868 directivos a nivel nacional los cuales el 11 por ciento corresponden a la región noreste del país.

En esta edición de la encuesta, el 62 por ciento de los directivos consideraron que el panorama económico para el país será peor con respecto al 2016, un 29 por ciento dijo que igual y sólo el 9 por ciento respondió que mejor.

Sin embargo, desde las empresas, los CEOs mencionaron que están trabajando en la eficiencia a fin de ser más competitivos y con especial énfasis en la innovación, un aspecto que según Cabrera es la primera vez que este aspecto sale a relucir.

“La innovación es un tema importante, nos llamó mucho la atención que los directivos lo mencionaran (…) Los directivos nos compartieron parte de las estrategias que están implementando en sus compañías, siendo la primera el centrarse en el cliente, la eficiencia, la innovación, la tecnología y el talento humano”, indicó el especialista.

La encuesta incluyó la pregunta si con el nuevo gobierno en Estados Unidos la rentabilidad de su empresa se incrementaría, un 63 por ciento dijo que se mantendrá y un 30 por ciento que disminuirá .