Monterrey

Tegik, un caso de éxito en expansión

Atiende a firmas que facturan entre 5 y 50 millones de pesos al mes.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
04 marzo 2016 9:12 Última actualización 04 marzo 2016 9:25
Etiquetas
Tegik

EXPANSIÓN. Sólo en el 2015, Tegik creció un 60 por ciento.

De arrancar con una inversión de 5 mil dólares, Tegik, empresa regiomontana dedicada a soluciones TI, hoy presenta crecimientos de hasta un 60 por ciento y expande sus operaciones hacia otra línea de negocios, Contalink.com, firma dedicada a atender necesidades de los despachos contables.

Eduardo Williams, director general de Tegik, explicó que hoy la empresa atiende a firmas que facturan entre 5 y 50 millones de pesos al mes.

“De hecho, actualmente nuestra media de clientes son cada vez más grandes, son empresas que ya necesitan procesos estructurados y les quedan chicas algunas soluciones comerciales”, explicó.

Dijo que la empresa, desde su fundación, ha mantenido crecimientos anuales superiores al 40 por ciento y que sólo el año pasado éste fue del 60 por ciento.

Mediante Tegik, que cuenta con oficinas en Monterrey y la Ciudad de México, el objetivo es ofrecer a las empresas productos de alto valor agregado, proyectos de consultoría e implementación de soluciones, servicios de capacitación y entrenamiento, desarrollo y soporte puntual y oferta SAAS.

“La otra línea de negocio que tenemos es Contalink.com, es una plataforma contable financiera en las que tenemos dos principales clientes, tenemos al despacho contable y la empresa que trabaja con un despacho contable que son más pequeñas aunque también el rango es muy amplio”, indicó.

“Y lo que le ofrecemos al despacho es disminuir su carga operativa en un 90 por ciento, ya que la herramienta busca automatizar el proceso de contabilidad lo más posible, de tal forma que reducimos el proceso hasta en un 90 por ciento”, explicó Williams.

Con esta plataforma, la cual es gratuita, añadió, los despachos pueden acceder y administrar la información de sus clientes de una manera más eficiente.

Por otro lado, Williams comentó que Tegik es uno de los casos de éxito de la Incubadora de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

“El hecho de tener una estructura que seguir y empezar y sobre todo tener los asesores que te puedan compartir su experiencia, nos tocó un asesor, me asignaron al ingeniero Jorge González Quiroga, director general de Casa Chapa, y tener un asesor de la talla del ingeniero fue muy valioso”, explicó.

Añadió que la otra parte que complementó el desarrollo de Tegik, fue el acceso a la estructura que ofrece la Incubadora.

“La experiencia es muy enriquecedora, para mi es el principal beneficio y el segundo es la estructura, que se traduce en un proceso y tercero la imagen que tiene el Tecnológico de Monterrey y que se puede capitalizar para que a uno lo relaciones con una buena marca como es el Tecnológico de Monterrey”, dijo.