TEE fue amenazado de muerte: garza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEE fue amenazado de muerte: garza

COMPARTIR

···

TEE fue amenazado de muerte: garza

“Yo considero que fueron amenazados de muerte para que estuvieran en contra del pueblo de Monterrey y Guadalupe (...) Estoy seguro que los amenazaron de muerte”, señaló Pedro Garza.

Redacción Félix Córdova
03/09/2018
Denuncia. El panista sostiene que el tricolor corrompió a los magistrados.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro garza, señaló que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) se vieron involucrados en casos de corrupción y amenazas de muerte que influyeron para dictar un fallo a favor del PRI en la impugnación por la alcaldía de este municipio.

Acompañado de al menos 30 simpatizantes del PAN, Garza estuvo arropado en el plantón permanente instalado en la Plaza Principal guadalupense y amaga con continuar con las manifestaciones hasta que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene que le regresen la constancia de alcalde electo.

Y es que, a diferencia de los magistrados locales, indica el panista, los de instancia federal no cederán ante presiones ejercidas por cualquier institución política.

Garza sostiene que el PRI corrompió a los magistrados locales, quienes le arrebataron la alcaldía de Guadalupe a pesar de haber obtenido la mayoría de votos en las urnas durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

¿Esperaba que el TEE resolviera a favor del PRI?

No, porque desde las elecciones se dictaminó que el partido ganador había sido Acción Nacional, y estos dos magistrados en un grave error dispararon a quemarropa y a sangre fría a la democracia con una inconstitucionalidad total en contra de la voluntad de los ciudadanos.

La Sala Regional ya reviró una sentencia del TEE, ¿esto marcará una tendencia?

Claro, y así como les quitaron dos diputaciones locales, le van a quitar las alcaldías.

¿Considera que el PRI influyó en los magistrados?

Yo considero que fueron amenazados de muerte para que estuvieran en contra del pueblo de Guadalupe y Monterrey. Estoy seguro que los amenazaron de muerte para que puedan hacer esa aberración.

¿Qué mensaje manda el TEE con el fallo a favor del PRI?

Que ya mejor no hagan campaña, que mejor se pongan de acuerdo con los magistrados del TEE (...) Ya de nada sirve que la gente salga a votar.

¿Qué espera de la Sala Regional?

Espero credibilidad, imparcialidad y justicia. Estoy seguro que ahí no va a intervenir ningún grupo político de ningún partido. La ilegalidad no debe de existir ahí.

¿En dónde ve al PRI en 3 años y qué le diría a Cristina Díaz?

No lo vamos a ver. Y a Cristina la invito a que se dé una vuelta por Guadalupe y que vaya a ver a la gente que está enardecida, ofendida y agraviada de lo que hizo en el Tribunal Estatal Electoral. El PRI se acabó.

 ¿Y en dónde ve al PAN en 3 años?

Veo al PAN sirviendo a la comunidad por sus candidatos.