Monterrey

Tecnológico de Monterrey define su estrategia

El Presidente de la institución presentó la Misión 2015 en la Reunión de Consejeros de este año con un modelo educativo de vanguardia 
Redacción
17 febrero 2015 21:19 Última actualización 18 febrero 2015 5:0
Tecnológico de Monterrey. (El Financiero)

Tecnológico de Monterrey. (El Financiero)

MONTERREY.- El Presidente de la institución presentó la Misión 2015 en la Reunión de Consejeros de este año con un modelo educativo de vanguardia

El Tecnológico de Monterrey publicó parte de su plan estratégico para este 2015, el cual consiste de siete elementos centrales con los que pretende formar un modelo educativo de vanguardia, con una fuerte vinculación con los egresados, las empresas e instituciones.

“Formar líderes no es tarea fácil. Se requiere conjugar talento, voluntades, procesos y modelos educativos innovadores; para asegurar que estamos haciendo todo lo necesario para que nuestros alumnos, que son nuestra razón de ser, desarrollen su máximo potencial y se conviertan en líderes transformadores en el mundo”, dijo Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Dichas premisas son, en primer lugar, la selectividad y las becas, donde el objetivo es atraer a los estudiantes más destacados, tanto nacionales como internacionales, sin que las condiciones socioeconómicas sean un obstáculo, señaló Alva.

Después, es impulsar a los profesores para que se conviertan en agentes inspiradores en base a cinco características: que sea inspiradores, innovadores, vinculados con su entorno, actualizados en su disciplina y hagan uso de la tecnología.

En cuanto al Modelo Educativo Tec21, Alva comentó que el compromiso es desarrollar en los alumnos las competencias requeridas para convertirse en los líderes capaces de enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades.

“El año pasado se implementaron programas como Hi Tec, para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, se celebró con éxito la segunda edición del festival del emprendimiento INCmty, se creó el Reto Emprendedor en el que participaron 10 mil alumnos de primer ingreso en todos los campus que por equipos hicieron rendir un fondo inicial de 2 mil pesos con utilidades de 38 por ciento que fueron donadas a 75 causas sociales”, dijo.

Añadió que se busca realizar investigación aplicada y vinculada con las empresas, con el objetivo de fortalecer la formación de los alumnos.
“La investigación es el principal factor bajo el que se define el prestigio de las universidades como generadoras de conocimiento y tiene un importante peso en los rankings”, indicó.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es generar espacios y condiciones sustentables para la investigación aplicada y el emprendimiento, transformando 17 colonias que denominamos Distrito Tec (Monterrey)”, explicó Salvador Alva.

Añadió que el Instituto tiene como meta fortalecer el posicionamiento del Tec de Monterrey en la Ciudad de México, para establecer sinergias con entes estratégicos.

Aunado a esto, el académico señaló que también se pretende fomentar una comunidad global de apoyo que incluya e incremente el sentido de pertenencia de los alumnos y egresados.