Monterrey

Tecnología y digitalización, potencial para las empresas: Axtel

Durante el desarrollo del evento que se realizó de manera simultánea en México y Monterrey, los asistentes experimentaron las funcionalidades y los beneficios de la tecnología apoyada en la infraestructura de red de Axtel.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 marzo 2017 20:5 Última actualización 02 marzo 2017 20:7
Axtel

(Bloomberg)

Porque el uso de la tecnología y la digitalización pueden potenciar la productividad de las empresas, Axtel llevó a cabo, de manera simultánea en dos ciudades, el Summit Alestra Now.

Marco Chapa, director de Innovación de Axtel, informó que en dicho encuentro se presentaron propuestas de valor para habilitar la digitalización de las empresas y organismos gubernamentales del país.

“Hoy más que nunca el tema de la tecnología se está democratizando de una manera impresionante, el mismo tipo de tecnología que puede tener la empresa más poderosa del mundo, esa misma puede estar al alcance de un pequeño negocio a través de la nube”, explicó.

Añadió que “la curva de adopción (de la tecnología) aún sigue siendo muy pronunciada, pero nosotros vemos que cada vez más están accediendo a tecnologías de información en la nube, redes sociales y movilidad, poco a poco las adoptan. Nosotros somos firmes creyentes de que la tecnología está en todos los negocios y puede potenciar a todas las empresas”, indicó.

Durante el desarrollo del evento que realizó de manera simultánea en las ciudades México y Monterrey, los asistentes experimentaron, dijo, las funcionalidades y los beneficios de la tecnología apoyada en la infraestructura de red de Axtel.

“Se ofreció a los asistentes la oportunidad de vivir la experiencia de la simultaneidad y el potencial de las soluciones de nuestros socios tecnológicos (…) también sirvió de foro para que diversas empresas líderes de tecnología como, Huawei, Microsoft, Avaya, Oracle, Cisco, por mencionar algunas, compartieran las ventajas de la digitalización para las organizaciones mexicanas”.

Por su parte Ricardo Hinojosa, director ejecutivo empresarial de Alestra resaltó que “nos unimos a líderes tecnológicos mundiales en las últimas tendencias de la industria, con el objetivo de impulsar a las organizaciones mexicanas a través de la transformación de sus procesos y experiencia. Estamos seguros de que nuestros clientes identificarán en nosotros al proveedor con las capacidades y la red de socios tecnológicos más avanzada y amplia del país”.

En el evento también participaron Prysmex, Synabox y Gowi las primeras tres empresas incubadas por Axtel.